Madden NFL 21 retirará logo y nombre de los Washington Redskins

Madden NFL 21 retirará logo y nombre de los Washington Redskins
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo llevará un nombre y emblema genéricos, hasta confirmar la nueva identidad.

Continúa la oleada de cambios, derivada del acalorado debate sobre racismo que el mundo ha experimentado a lo largo de los últimos meses. El ejemplo más reciente es Madden NFL 21, franquicia que anunció el viernes, modificaciones a la identidad del equipo de Washington, luego de que éste decidiera dejar atrás el nombre de Redskins o Pieles Rojas, tras muchos años de presión de parte de la comunidad y una petición contundente de varios patrocinadores, en fechas recientes.

Las modificaciones no solamente son visuales

"Nos complace ver la decisión de Washington de cambiar el nombre del equipo y su identidad visual", declaró un representante de Electronic Arts a la revista estadounidense Kotaku. "Estamos trabajando rápidamente para actualizar Madden NFL 21 y que incluya un equipo genérico de Washington, mientras esperamos por el nombre y logotipo finales", añadió. Sin embargo, las copias físicas todavía incluirán algunos remanentes de la vieja identidad corporativa del equipo, pues los discos ya están en producción y las modificaciones no solamente son visuales, sino que incluyen elementos de audio, gráficos, artes de estadio, ambientes, muchedumbres, etcétera.

"Los cambios al nombre y logotipo llegarán vía actualizaciones que se descargarán automáticamente", adelantó el portavoz de la editora. "Los jugadores podrían llegar a encontrar referencias anticuadas de Washington en otras áreas del juego en el estreno, pero estamos comprometidos con la remoción total de estos elementos en parches subsecuentes, poco después del lanzamiento."

Madden no es la única franquicia de videojuego que está haciendo ajustes motivados por los rápidos cambios sociales que se están viviendo en Estados Unidos. Uno de los primeros fue Fortnite, pero Call of Duty le siguió con varias modificaciones dentro de Modern Warfare y Warzone.

Se desconoce cuál será el nuevo nombre y logotipo de Washington, pero se habla de algunos obstáculos legales antes de anunciarlo, y todo apunta a que la escuadra mantenga sus colores tradicionales. También cabe preguntarse si Madden NFL 20 recibirá los mismos cambios. Madden NFL 21 debutará el 25 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.