Más récords: The Last of Us 2 se alza como el exclusivo de PS4 con mejor mes de lanzamiento en digital

Más récords: The Last of Us 2 se alza como el exclusivo de PS4 con mejor mes de lanzamiento en digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valorant también se apunta a superar plusmarcas y ya es el mejor estreno free-to-play para PC de la historia.

La firma de investigación de mercados Super Data ha compartido su informe mensual en el que deja muy buenas noticias tanto para Riot Games como para PlayStation Studios. En este sentido Valorant tuvo el mejor estreno para un free-to-play de PC de la historia, mientras que The Last of Us: Parte II batió los datos de Marvel's Spider-Man y consiguió una demanda digital de 2,8 millones de copias en su lanzamiento.

De esta forma la aclamada aventura del estudio de Santa Mónica, California, batió el récord que ostentaba hasta ahora el título de Insomniac Games y Final Fantasy VII Remake, primicia temporal, de vender hasta 2,2 millones de copias en sus primeras semanas. Super Data apunta, no obstante, que más de dos tercios de las compras sobre The Last of Us 2 en junio correspondieron a reservas sobre el videojuego. Recordemos que ayer se informó que la producción ya estaba entre las cinco exclusivas más rentables para PS4 de todas las estrenadas hasta la fecha en Estados Unidos.

Imagen de Valorant

El otro gran protagonista de junio fue Valorant. La apuesta por la acción-shooter más competitiva de los responsables de League of Legends cuajó bastante, superando los datos que obtuvo en PC Apex Legends en febrero de 2019. Además generó más ingresos que Counter-Strike: Global Offensive, si bien el título de Valve se mantuvo por encima en número de jugadores pese a sumar su segunda bajada consecutiva.

El informe de la firma de análisis también se hace eco de un gran crecimiento en Destiny 2 tras el anuncio de su nueva expansión, Beyond Light. En una línea similar encontramos a La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo, que dio al tíulo de Nintendo Switch LOS mejores números en ingresos desde su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.