Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Tell Me Why, lo nuevo de los autores de Life is Strange, presenta tráiler y fecha de estreno

El nuevo tráiler muestra personajes que no se habían visto y algunos detalles de la jugabilidad.

Por / 51 comentarios

Uno de los juegos exclusivos de Xbox que se presentaron en el pasado X019 fue Tell Me Why, una nueva aventura narrativa de los creadores de Life is Strange y Vampyr caracterizada por tener un protagonista transgénero. Hoy durante el Xbox Games Showcase se presentó un nuevo tráiler que ofrece el primer vistazo a personajes nunca antes mostrados, detalles sobre la jugabilidad del título y pone fecha al estreno de su primer episodio.


Los recuerdos serán clave en la narrativa y una de las mecánicas principales en el gameplay.En Tell Me Why los jugadores seguirán la historia de Alyson y Tyler Ronan, gemelos que se reúnen por primera vez luego de 10 años en su pueblo natal en las zonas rurales de Alaska. El nuevo tráiler muestra que los recuerdos no sólo son clave en la narrativa de esta aventura gráfica, sino que también constituyen una de las mecánicas principales del gameplay. El jugador podrá usar el vínculo sobrenatural de los hermanos como una de las maneras para encontrar la verdad sobre los eventos en torno a la muerte de su madre.


El nuevo vídeo también da a conocer que será el próximo 27 de agosto cuando se estrenará el primer episodio de esta aventura narrativa que ya se puede adquirir en preventa en la Microsoft Store. El juego completo contará con tres episodios que se publicarán cada semana después del lanzamiento del primero.


En Dontnod Entertainment se asegura que para crear esta historia se consultó a defensores culturales de salud mental y de género para hacer una representación adecuada de las identidades que mostrará y anteriormente el estudio también declaró que no quieren que se recuerde a Tyler únicamente por ser transgénero. Adicionalmente el estudio también está trabajando en Twin Mirror, un thriller psicológico del que hace poco te ofrecimos nuestras primeras impresiones.


Más sobre: Tell Me Why y Dontnod Entertainment.