Animal Crossing, The Last of Us 2 y FIFA 20 lideran las ventas europeas en la primera mitad de 2020

Animal Crossing, The Last of Us 2 y FIFA 20 lideran las ventas europeas en la primera mitad de 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de fútbol de EA Sports es el título más popular en España de lo que llevamos de año.

Cualquiera lo diría, pero llevamos ya más de medio año recorrido, y con otros 5 meses que nos quedan por delante, el grupo GfK ha realizado un informe con los juegos más vendidos en Europa (y Brasil) de la primera mitad del año, en formato físico y divididos por países. Un informe que han recogido en Games Industry, y donde señalan que Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us 2 y FIFA 20 han sido la fuerza dominante en lo que llevamos de año.

Según este informe, el nuevo Animal Crossing ha sido el juego más vendido en 7 de los 19 países europeos que maneja la firma, donde se incluyen Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Por su parte, FIFA 20 ha liderado las listas de otros 7 países distintos este año: Dinamarca, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, y como podéis deducir por el titular, también en España, un territorio donde suele tener grandes cifras. La secuela de Naughty Dog, en cambio, ha dominado las ventas de 3 países europeos en la primera mitad del año, a pesar de salir a la venta a mediados de junio, lo cual tiene mucho mérito.

Imagen de FIFA 20

The Last of Us 2 ha sido el más vendido en Eslovaquia, República Checa y Suecia, aunque el juego, en apenas dos semanas en tienda, fue también el segundo título más vendido en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia e Italia. Con su estreno el 19 de junio, The Last of Us 2 se convirtió en el mejor lanzamiento digital exclusivo de la historia de PS4, y en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los exclusivos de PS4 más vendidos de los Estados Unidos en toda la generación.

Otros títulos mencionados en el informe son GTA V (número 1 en Hungría) y Minecraft (primero en Finlandia). Por su parte, en Brasil el juego más vendido ha sido The Last of Us 2, mientras que el segundo puesto lo ocupa PES 2020 por delante de FIFA 20. Lo cierto es que tanto Animal Crossing: New Horizons como TLOU 2 han sido dos de los lanzamientos más comentados del año, y de hecho, el juego de Nintendo ha superado ya la barrera de los 5 millones de unidades físicas solamente en Japón. Y de FIFA 20 qué decir, ya que hablamos del que fue el juego más vendido en España de todo 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.