Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

Pocas dudas entre los lectores de 3DJuegos: los exclusivos son determinantes al comprar una consola

Casi un 80% de los votos se decantan por esta opción, frente a un 4% que opina lo contrario.

Por / 104 comentarios
PlayStation 5

Estamos a pocos meses del lanzamiento de la nueva generación de consolas PlayStation y Xbox, con Sony y Microsoft ensalzando las virtudes de sus plataformas para atraer al mayor número de jugadores. Sin fecha de lanzamiento ni precio para PS5 y Xbox Series X, uno de los temas de los que más se está hablando es el de los juegos exclusivos y su importancia a la hora de decantarse por una u otra plataforma. Por eso en 3DJuegos os preguntamos si los exclusivos son determinantes para comprar una nueva consola. Por gran mayoría habéis votado que sí lo son, con un debate que ha resultado ser de lo más interesante.


Los que estamos en los foros comentando no representamos al público casual mayoritarioRaiku85"Para mí sí, pero los que estamos en los foros comentando no representamos al público casual mayoritario, a esos les dan igual", decía Raiku85. "Esos que hacen que GTAV siga apareciendo siete años después en los top de ventas. Si fuera por exclusivos y catálogo diferenciador Nintendo Switch debería ir la primera y no lo es", añade. Otros como X-Drmr destacan que darle "tanta relevancia a que un juego sea exclusivo es una cuestión que empieza a sonar ya a la prehistoria, a rancio, o incluso a una cuestión un tanto infantil por mantener viva la absurda guerra de consolas de 'la mía tiene más exclusivos que la tuya'".


Otros lectores como Xineseman comentan que "'la punta de lanza' compra las consolas por los exclusivos pero la gran mayoría, que son los que las suelen comprar después, lo hace por jugar simplemente donde juegan sus amigos". Por eso, añade, "pese a que diga que no importan tanto, un comienzo de generación puede deparar lo que ocurra en esta. Y estos comienzos suelen tirar de catálogo, por lo general, prometido para años posteriores". Nuestro lector TaMTaMGo considera que no son determinantes.


Imagen de PlayStation 5

"Esto no va de los cuatro fans de una u otra marca que por aquí puedan considerarlo algo determinante, esto va de RENTABILIDAD, y hay que ser conscientes de que los videojuegos cada vez cuestan más desarrollarlos y por consiguiente, hay que expandir su venta en más dispositivos para que finalmente generen beneficios". De ahí, concluye, que en los últimos tiempos Sony y Microsoft hayan apostado más por el PC, o Nintendo haya hecho lo propio en móviles.


Tanta relevancia a los exclusivos es una cuestión que empieza a sonar a prehistoriaX-Drmr"Creo que la industria y el concepto de 'exclusivo' está claramente en modo cambiante, y que en la próxima generación los exclusivitos serán determinantes únicamente para los [/]fan-fatales[/i], pero para el resto de los mortales e incluso para las propias marcas va a haber cambios muy notables al respecto", concluye TaMTaMGo. Precisamente el jefe de Xbox ha hablado sobre ello en fechas recientes, destacando que más que juegos exclusivos de una única plataforma, en Microsoft quieren que los jugadores tengan libertad para elegir donde disfrutan de sus juegos favoritos.


Otros como Lsma82 creen que negar que los exclusivos son importantes es "querer tapar el sol con un dedo". Se reafirma en el hecho de que en "Nintendo Switch los juegos más vendidos son los exclusivos, en PS4, entre un catálogo de más de 2600 juegos, hay cuatro exclusivos en el top 10 de los más vendidos, así que los exclusivos venden proporcionalmente más que los multiplataformas en esa plataforma".


Más sobre: Xbox Series X, Los lectores opinan, PS5, Nintendo Switch y Exclusivos.