Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

PS5 superaría los 120 millones de consolas vendidas en 5 años según expertos en tecnología

La novena generación de consolas sería más breve que la actual.

Por / 262 comentarios
PlayStation 5

Todavía no se conocen los respectivos precios y fechas de lanzamiento para las consolas de nueva generación, pero las estimaciones sobre su desempeño comercial ya están a la orden del día, especialmente en el caso de la PlayStation 5, cuyos volúmenes de manufactura se incrementaron, de acuerdo con Bloomberg. Y ahora, fuentes de Digitimes, medio chino especializado en suministros tecnológicos, no sólo confirman el incremento, también pronostican que el sistema de Sony alcance un mínimo de 120 millones de unidades enviadas para su quinto año en el mercado que, por cierto, sería el último de una novena generación más corta de lo habitual.


Los informantes de Digitimes, acuartelados en Taiwán, también vaticinan que la PS5 alcance el doble de envíos que la Xbox Series X de Microsoft, y echan luz sobre los fabricantes del sistema.


Los envíos de sistemas PS5 podrían oscilar entre 120 y 170 millones"El ciclo de vida de las consolas hogareñas podría verse acortado de 6-7 años, a 5 años, y los envíos de sistemas PS5 podrían oscilar entre 120 y 170 millones de unidades para cuando su ciclo de 5 años expire, en comparación con las 110 millones de unidades que la PS4, lanzada en noviembre de 2013, registra."


Fuentes de Digitimes aseguran que los procesadores AMD, fabricados por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y empacados por Advanced Semiconductor Engineering, ya están siendo entregados a Sony, y se espera que los envíos de chipsets periféricos lleguen a su máximo durante el tercer trimestre de este año.


Imagen de PlayStation 5

Digitimes reveló también que los fabricantes ZillTek Technology, AAC Technologies, Nuvoton Technology, Genesys Logic, Greatek Electronics y Phison Electronics, también están involucrados en la fabricación del dispositivo.


La PlayStation 5 tuvo su revelación formal en junio, aunque se desconoce su fecha exacta de estreno, así como su precio. En abril, el medio financiero Bloomberg, pronosticaba que Sony produjera una primera tanda de 5 o 6 millones de sistemas PS5 para este año fiscal, pero después ajustó su previsión y la ubicó en 10 millones. Ambas, tanto la nueva consola de Sony, como la de Microsoft, deberían debutar durante el otoño.


Más sobre: PS5 y Xbox Series X.