Cinco años después, los jugadores de Metal Gear Solid V en PS3 logran desbloquear el final secreto

Cinco años después, los jugadores de Metal Gear Solid V en PS3 logran desbloquear el final secreto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, ninguna plataforma había logrado desbloquear el desarme nuclear como era debido.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain supuso un punto de inflexión para Hideo Kojima. No solo fue su última aventura con la saga, sino también el escaparate para una de sus ideas más ambiciosas. En MGS V, los jugadores pueden fabricar armas nucleares como elementos disuasorios para proteger sus bases del resto de jugadores. A más gente, más amenaza, y más bombas se fabrican. Como metáfora del mensaje antinuclear de la saga Metal Gear, es bastante efectivo. Pero la verdadera apuesta de Kojima era que, si todo el mundo aprendía a convivir sin estas armas, y se lograba el desarme nuclear total en una plataforma, sus jugadores podrían presenciar un final secreto para el juego.

Esto no es ninguna novedad, muchos de los jugadores de MGS V ya conocen de su existencia, o bien por la gente que extrajo la escena y la subió a las redes, o por un glitch de 2018 que causó su aparición repentina en la versión de PC. La novedad es que una comunidad ha logrado por fin desbloquear el final de manera legal, a base de esfuerzo. Y lo han logrado en la versión de PS3. Como podéis imaginar, el hecho de que todos los jugadores se tengan que poner de acuerdo para no fabricar más dispositivos, y hacer el esfuerzo de desarmar los miles que haya, ha causado que el desarme nuclear fuera una tarea casi imposible a lo largo de estos cinco años.

Pero a principios de semana, el usuario Steff de YouTube (vía Kotaku) publicaba este vídeo donde se muestra cómo los usuarios de PS3 han logrado al fin limpiar sus servidores de cualquier arma nuclear. Por desgracia, el ser humano no aprende nunca, y en la página MGS V Nuke Watcher, que lleva la cuenta de los dispositivos por cada plataforma, apuntan que los servidores de PS3 vuelven a contar con 44 armas nucleares fabricadas por sus jugadores.

Puede que no sea la primera vez que se presencia este final en el juego, cortesía del glitch de 2018, pero los usuarios de PS3 se llevan la satisfacción de ser los primeros en lograrlo como es debido. Os recordamos que ya está disponible Death Stranding en PC, la última aventura de Hideo Kojima publicada originalmente en PS4, y si todavía no la habéis probado, este es nuestro análisis de Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...