Así funciona el guardado en la nube de Animal Crossing New Horizons: os contamos cómo recuperar la partida

Así funciona el guardado en la nube de Animal Crossing New Horizons: os contamos cómo recuperar la partida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores solo podrán recuperar la copia en caso de rotura, robo o pérdida de la consola.

Animal Crossing: New Horizons continúa expandiendo sus funciones con nuevas actualizaciones, y este mismo jueves, el juego de Nintendo da la bienvenida a un parche que añade bastantes contenidos al juego, así como una función muy solicitada: el guardado en la nube. Se trata de una función muy importante para preservar los cientos de horas que le hayamos dedicado al juego en el caso de que le ocurra algo a la consola. Pero recuperar la partida no es tan sencillo como pulsar un botón, y requiere de varios pasos y de condiciones previas para ello.

Con el objetivo de evitar posibles trampas, en Nintendo han establecido una serie de pasos a la hora de recuperar una partida de Animal Crossing con guardado en la nube. Lo primero y primordial, los jugadores solo podrán recuperar la partida en el caso de "pérdida, robo o rotura" de la consola, según indican en la página de ayuda del juego (vía GoNintendo). Y para asegurarse de ello, será necesario contactar con el soporte de Nintendo antes de poder descargar el archivo con la partida. Son varias las cuestiones a tener en cuenta, por lo que os explicamos a continuación los pasos a seguir para activar el guardado en la nube, y recuperar la partida.

Cómo activar el guardado en la nube

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Para activar la función de guardado en la nube de Animal Crossing: New Horizons, lo primero de todo es tener descargada la actualización 1.4.0 o posterior, y disponer de una suscripción activa a Nintendo Switch Online. De ser este el caso, hay que realizar estos pasos:

  1. Entrar al juego con una cuenta de usuario suscrita a Nintendo Switch online, que tenga un residente en la isla.
  2. Desde el menú principal, pulsar el botón "-" y acceder a los ajustes.
  3. Activar la copia de seguridad de los datos del juego.

Solamente podrá tener activa la copia de seguridad una única cuenta de usuario por cada consola Nintendo Switch. Ahora, ¿Qué hay que hacer en el caso de querer recuperar la partida?

Cómo recuperar la copia de seguridad de la partida

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Una vez se haya activado esta función, Animal Crossing: New Horizons realizará copias de seguridad de la partida de forma automática cuando no estemos usando la consola, siempre que disponga de conexión a internet. Para recuperar la partida, hay que realizar estos pasos, que solo se podrán llevar a cabo en una consola que no tenga guardados previos de Animal Crossing, ya sea por pérdida, robo o rotura de la consola:

  1. Contactar con el soporte técnico de Nintendo para solicitar la recuperación, disponible desde este enlace.
  2. Acceder al juego con la cuenta de usuario que tuviera activada la copia de seguridad.
  3. Tras la pantalla inicial en negro, con el logo de Nintendo, mantener pulsado el botón "-" del mando.
  4. Buscar entre tus guardados la isla que quieras cargar, y seleccionarla para su descarga.

Una vez hecho esto, podréis regresar a vuestra isla de Animal Crossing: New Horizons tal y como estuviera al momento de cargarla en la nube. Os recordamos que el juego de Nintendo continúa arrasando en las tiendas, y quintuplica las ventas del segundo juego más vendido de Japón en lo que llevamos de año. Si todavía no lo habéis probado, o lo dejásteis pendiente hace un tiempo, aquí tenéis nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.