Los desarrolladores de Star Citizen publican una hoja de ruta para pedir paciencia a los fans con Squadron 42

Los desarrolladores de Star Citizen publican una hoja de ruta para pedir paciencia a los fans con Squadron 42
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Star Citizen piden explicaciones. El juego tenía que haberse lanzado hace cuatro años y sus responsables no dan detalles.


Después de mucho tiempo sin noticias de Squadron 42, la campaña individual de Star Citizen, los fans del juego están muy nerviosos. Especialmente aquellos que confiaron en el proyecto invirtiendo en la campaña de financiación iniciada en 2012. Por eso, desde Cloud Imperium Games, desarrolladores del juego, han publicado un comunicado para tranquilizar a los usuarios, asegurando que estas novedades llegarán pronto.

Los foros de Reddit se habían llenado de comentarios de jugadores descontentos con Cloud Imperium por la falta de actualizaciones regulares del juego. De hecho, Squadron 42 estaba previsto para el año 2016, pero no llegó a lanzarse. En marzo de este año, el estudio prometió novedades de forma más habitual, asegurando que estaban progresando en el proyecto, pero que la comunicación no reflejaba los avances. Sin embargo, han pasado los meses y sigue sin haber noticias.

Desde CIG solo incluyeron algunas actualizaciones en los boletines enviados a los patrocinadores del juego y no a la comunidad en general. Tanto silencio y un marketing tan extraño ha enfadado a muchos usuarios. Y no hay que olvidar que la empresa también tuvo una ardua batalla legal con Crytek por los derechos de Squadron 42.

El estudio tenía previsto emitir un vídeo para informar de los progresos, pero todavía no ha visto la luz. Desde Cloud Imperium Games han contestado esta misma semana tratando de calmar a sus expectantes seguidores. Aseguran que el proceso de creación de un vídeo es más complicado y costoso de lo que parece: "ofrecer las novedades en el estándar que queremos lleva tiempo, y siempre tenemos queja de lo que ofrecemos. El vídeo de Squadron 42 llegará en las próximas semanas, junto con otras actualizaciones y una revisión de nuestros planes futuros", afirman desde el estudio.

Imagen de Star Citizen


En un comunicado, desde CIG explican que tenían la intención de producir un nuevo programa llamado "The Briefing Room", con el que ofrecerían de forma eficiente actualizaciones sobre Squadron 42: "Planeamos esta metodología para que fuera regular con una periodicidad que dependería de cómo se recibiera el contenido y lo que afectara este primer episodio a nuestro equipo de desarrollo", afirman. Pero tampoco pudieron llevarlo a cabo porque la planificación fue un desastre debido a errores de audio al realizarse las grabaciones desde casa y a la falta de imágenes para apoyar la conversación. Eso desembocó en que el enfoque del estudio terminase siendo un "espectáculo decepcionante", tal y como afirman en la nota, por lo que desde CIG optaron por no mostrarlo, aunque siguen trabajando en ello.

Ante tal caos, desde CIG están trabajando en la nueva hoja de ruta del juego y, con cierta sorna, muestran cuáles son los siguientes pasos:

  • Dar una explicación de los objetivos de nuestra nueva hoja de ruta y qué esperar de ella.
  • Mostrar una maqueta aproximada de la nueva hoja de ruta propuesta.
  • Compartir una versión de la hoja de ruta del trabajo en progreso de al menos uno de nuestros equipos principales.
  • Finalmente, realizar la transición a esta nueva hoja de ruta

Hay que recordar que la campaña de financiación de Star Citizen ha recaudado más de 300 millones de dólares. Un proyecto ambicioso que cuenta incluso con la presencia de actores como Henry Cavill o Mark Hamill. Ocho años después, y cuatro desde que debería haberse publicado la campaña, los usuarios todavía están esperando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.