Craig Mazin tranquiliza a los fans: la serie de The Last of Us será fiel al videojuego de Naughty Dog

Craig Mazin tranquiliza a los fans: la serie de The Last of Us será fiel al videojuego de Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Chernobyl, no obstante, bromea con mudarse a un búnker cuando se estrene la adaptación para HBO.

Craig Mazin, director de la aclamada Chernobyl y la esperada adaptación para HBO de The Last of Us, ha comentando en una reciente entrevista que los aficionados de la obra de Naughty Dog no tienen nada que temer en torno al proyecto, asegurando que su intención y la de su equipo no es darle la vuelta a la historia ni nada parecido.

Igual me tengo que ir a esconder a un búnker por un tiempo. No puedes hacer felices a todos

"En este caso, estoy trabajando con su creador [en referencia a Neil Druckmann]. Los cambios que estamos haciendo están diseñados para expandirlo, llenar huecos. No se trata de deshacer nada, sino de mejorarlo", explicó el guionista y director cinematográfico estadounidense en una charla con la BBC transcrita por AltChar. ¿Teme Mazin la reacción de los aficionados en torno al proyecto? "Estoy un poco asustado porque las emociones de los seguidores de este videojuego son más bien intensas [...] Igual me tengo que ir a esconder a un búnker por un tiempo, porque no puedes hacer felices a todos", bromeaba el también director de Superhero Movie.

Estas palabras llegan en un momento de gran agresividad en redes sociales por parte de determinados grupos de usuarios descontento por algunas decisiones narrativas en The Last of Us: Parte II saldadas con graves amenazas a Neil Druckmann y actores implicados en el proyecto, así como un importante review bombing, algo que Craig Mazin parece conocer de primera mano a tenor de estas últimas declaraciones.

Imagen de The Last of Us: Parte II

"La diversión en una historia como The Last of Us está en su longitud. Está en el viaje y en el cómo se va desarrollando a fuego lento la relación [de los personajes]. Nuestro objetivo es que te pongas a ver el show y comentes, 'esto no está violando nada de lo que amé y viví en el videojuego, pero también me ha brindado un montón de nuevas cosas que yo no conocía", añadía Craig Mazin.

De esta forma se puede esperar una adaptación fiel del material original, más teniendo en cuenta que Neil Druckmann está a bordo del proyecto, que buscará expandir la historia de una forma respetuosa pero de la que, de momento, no se han dado detalles.

Ni HBO ni Sony han confirmado aún fechas de rodaje para esta nueva adaptación de una obra de Naughty Dog. Recordemos que se espera para estas semanas el comienzo de la producción de Uncharted, protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake. En cuanto a The Last of Us, se desconoce quiénes serán los actores encargados de dar vida a sus roles principales, aunque para Joel ya hay un favorito entre los lectores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...