PS4 pudo "haber sido el final" de PlayStation si no hubiera tenido éxito, afirma un antiguo ejecutivo

PS4 pudo "haber sido el final" de PlayStation si no hubiera tenido éxito, afirma un antiguo ejecutivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shahid Ahmad habla sobre la era de PS3 y el desafío que supuso dar la vuelta a la compañía tras dicha consola.

Este año 2020 supone el cierre de la octava generación de consolas, y con PS5 cada vez más cerca, no se puede sino afirmar que PlayStation 4 ha sido un verdadero éxito para su compañía. A mediados de mayo conocimos que, a finales del pasado año fiscal, se han vendido más de 110 millones de PS4 en todo el mundo, aunque las expectativas de Sony no siempre fueron tan positivas como estas ventas. Según afirma Shahid Ahmad, el lanzamiento de esta consola pudo haber supuesto el final de PlayStation de no haber tenido este éxito.

El antiguo director de contenido estratégico de PlayStation durante 10 años ha hablado del paso de PS3 a PS4 (vía GamingBolt) como parte del nuevo documental The PlayStation Revolution que se publicará en septiembre: "PS3 supuso muchas cosas para muchas personas. Definitivamente, fue un periodo difícil, porque hubo que hacer mucho trabajo para darle la vuelta al déficit técnico y al déficit monetario creado por el lanzamiento de esta extraordinaria obra de hardware. Porque fue una pieza extraordinaria de hardware, pero también era extraordinariamente difícil sacar lo mejor de ella. Y la gente lo hizo, y con el tiempo se convirtió en un éxito, pero Dios mío, eso fue como una guerra de desgaste".

Imagen de PlayStation 4

"La PlayStation que salió del final de PS3 era una entidad más curtida, más centrada, más determinada, que esa organización más arrogante del comienzo de la era de PS3", añadía Ahmad. "Creo que incluso nosotros nos sorprendimos por lo apasionada que fue la recepción [de los jugadores] con PS4, porque supuso también una especie de redención. Habíamos atravesado las llamas con PS3 y ahora nos lo jugábamos todo. Teníamos que acertar con esto [PS4], y si no lo hacíamos, podría haber sido el final".

Lo que no esperábamos es que fuera un éxito tan increíble, mayor de lo que soñamos

Por suerte para ellos, y como dejan patentes las cifras de ventas de la consola, PS4 supuso todo un éxito, que se ubica ya entre las consolas más vendidas de la historia: "Lo que no esperábamos es que fuera un éxito tan increíble, mayor de lo que soñamos. Pero fue mérito del tono con el que comunicamos todo el asunto: 'para vosotros, jugadores'. Todo el foco del lanzamiento giraba en torno a los jugadores".

Con PlayStation 5 en camino, la compañía nipona arranca la generación con unas expectativas más altas que las que tenía al salir de PS3. Según un informe de Bloomberg, Sony ha aumentado su producción prevista de consolas hasta los 10 millones de unidades en el primer año fiscal, mientras que los analistas mantienen una visión extremadamente optimista de su futuro: 120 millones de consolas distribuidas en cinco años. Si queréis conocer qué es lo que depara dicho futuro a los jugadores, por lo menos a corto plazo, aquí tenéis todos los anuncios del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.