Una receta de Zelda Breath of the Wild se cuela en las páginas de una novela de ficción histórica

Una receta de Zelda Breath of the Wild se cuela en las páginas de una novela de ficción histórica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de El Niño con el Pijama de Rayas incluye por error una receta que solo se puede crear en Hyrule.

Google es una de las herramientas de información y documentación más poderosas que jamás haya existido. Siempre que sepas utilizarla, claro, puesto que su algoritmo de posicionamiento puede jugarte una mala pasada si no te fijas en las fuentes. Esto es lo que seguramente le ha ocurrido a John Boyne, el autor de El Niño con el Pijama de Rayas, cuya nueva novela de ficción histórica incluye por error una receta sacada directamente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que solo se puede llevar a cabo en Hyrule.

Se trata de la receta del tinte rojo, que emplea materiales reales como rubíes y manzanas, pero también otros como setas de Hyrule, o colas de lizalfos ígneos, que solo se encuentran en las tierras de dicha aventura. Este fin de semana, un usuario de Reddit que se disponía a leer 'A Traveller at the Gates of Wisdom', la nueva novela de Boyne, se encontró de repente con un párrafo en el que el autor menciona numerosos ingredientes fantásticos de Breath of the Wild para narrar la elaboración de tintes de color, como parte de su historia.

Y como bien decimos en el título, esto tiene una explicación. Según apunta la periodista Dana Schwartz, lo más seguro es que John Boyne buscara rápidamente en Google los ingredientes de un tinte rojo, y los algoritmos del buscador le mostraran la guía de Breath of the Wild de Polygon como el primer resultado, algo que ella misma reprodujo en su ordenador. El autor lo incluyó en la novela sin fijarse en su fuente, al tratarse de un detalle menor, y esto llegó a la imprenta sin cambiar. Un pequeño fallo para el autor, y un gran éxito para los redactores de Polygon.

¿Lo mejor de todo? John Boyne ha visto el asunto, y se lo ha tomado con gracia, prometiendo que no hará cambios de ningún tipo en las ediciones posteriores de su libro: "Sí, lo voy a dejar tal cual está. De hecho, creo que es bastante gracioso y tienes toda la razón [...] Oye, en ocasiones uno solo puede levantar sus manos y decir ¡Sí, culpa mía!". Dentro de los errores que puede cometer un autor al documentarse, este es seguramente uno de los más graciosos e inocuos que hay. Aunque si nunca habéis visitado las tierras de Hyrule en su última versión, lo mejor es que le echéis un vistazo al análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.