Con GTA V de camino a PS5 y Xbox Series X, Take-Two espera relanzar más juegos en la nueva generación

Con GTA V de camino a PS5 y Xbox Series X, Take-Two espera relanzar más juegos en la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía padre de Rockstar quiere extender la vida de su catálogo en las nuevas consolas.

Grand Theft Auto V es un juego incombustible. La aventura de Rockstar acumula ya más de 135 millones de unidades vendidas entre la generación pasada y la actual. Pero en Take-Two no se conforman con ello, y volverán a lanzar el juego en una tercera generación más tras confirmar que tendrá una versión para PS5 y Xbox Series X en 2021. Ahora, el CEO de Take-Two, la compañía padre de empresas como Rockstar Games, 2K Games o Private Division, asegura que van a replicar este movimiento con otros de sus juegos.

Con motivo de la última reunión financiera de Take-Two con los accionistas (vía Twinfinite), uno de los presentes preguntó a Strauss Zelnick si es posible que otros juegos de Take-Two hagan lo mismo que GTA V, y anuncien una versión de nueva generación para extender su vida útil. A esto, el director ejecutivo de la compañía respondía lo siguiente: "Con respecto a tu pregunta sobre los títulos antiguos en camino para las consolas de nueva generación, nosotros siempre dejamos esos anuncios en manos de nuestras marcas, pero estoy seguro de que habrá más en el futuro".

Imagen de Grand Theft Auto V

Si bien Take-Two es la que tiene la última palabra en cualquier decisión importante, la compañía prefiere que sean sus distintas divisiones las que hagan los anuncios sobre sus respectivos juegos. Y, vistas las palabras de su CEO, está claro que habrá más anuncios del estilo en el futuro, donde Red Dead Redemption 2 parece ser una apuesta segura. Sobre GTA V, Zelnick añadía que Rockstar siempre ofrece "grandes experiencias", además de destacar el hecho de que su juego sea capaz de mantener tal éxito a pesar de datar de varias generaciones atrás.

"Claro que GTA V fue creado para la antigua generación de consolas. Es el abanderado de esta generación, y ahora hemos anunciado que estará disponible en la siguiente generación de consolas, lo cual simplemente es increíble". Os recordamos que GTA V estuvo disponible gratis en Epic Games Store esta primavera, lo que causó el colapso total de los servidores de la tienda, y si después de dos generaciones no lo habéis probado todavía, aquí tenéis el análisis de GTA V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.