¿Habrá handicap en FIFA 21? EA Sports da su punto de vista y vuelve a negar el mito

¿Habrá handicap en FIFA 21? EA Sports da su punto de vista y vuelve a negar el mito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de fútbol debutará en las consolas de nueva generación en el presente año.


Problemas técnicos con la distribución de la demo de FIFA 21 nos han impedido traeros las primeras impresiones de la esperada nueva entrega del simulador, pero la actualidad con el título de Electronic Arts no ha parado en los últimos días. De hecho, y ante una pregunta de un usuario en Twitter, la firma ha salido a la palestra para volver a negar el mito del handicap. ¿Existe? Desde EA Sports han ofrecido una serie de tuits explicando su visión tras las creencias de los jugadores.

EA Sports vuelve a negar el handicap

¿Qué es el handicap? Básicamente, y siempre según la creencia popular de los jugadores que creen a pie juntillas de su existencia, sería un sistema de FIFA que regula las acciones del partido según las necesidades del mismo y que maniobraría en las acciones de los jugadores para evitar que ganen en algunas situaciones. ¿Con qué fin? Con el de incentivar que los usuarios sigan jugando y gastando en jugadores de FIFA Ultimate Team. ¿Pero existe? Según EA, no.

"Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, no hay juego guionizado, 'handicap' o 'momentum' en el juego. Intentaremos resumir algunos detalles a continuación: construimos un simulador de fútbol implementando diferentes conceptos del fútbol real. Estos conceptos incluyen un sistema de error y físicas que aportan variedad y autenticidad al juego. Al recrear los detalles del fútbol, todos los resultados de la vida real son posibles".

Prosiguió la firma norteamericana explicando que "cada año intentamos activamente reducir las situaciones en el juego que se sienten azarosas y fuera del control del usuario y seguimos avanzando en esta área cada año. Desde la perspectiva del diseño del juego, no hay absolutamente ninguna necesidad de implementar sistemas para influir artificialmente en el resultado del juego, ya que todo lo mencionado anteriormente ya crea una experiencia futbolística para nuestros jugadores".

Recuerda que la única vez que la IA varía es durante el primer partido

Reiteró que "como se explicó en el pasado, la única vez que nuestro juego ajusta la dificultad de la IA de la CPU (solo offline) es durante la partida introductoria que intenta determinar qué nivel de dificultad offline es el más adecuado para el jugador. Por supuesto, nos complace seguir recibiendo comentarios sobre situaciones en las que sentimos que no están en completo control del usuario y continuaremos haciendo mejoras en esta área".

¿Servirá para algo la nueva explicación de Electronic Arts o caerá en saco roto como en tantas otras ocasiones? Lo que es seguro es que FIFA 21 llega el próximo mes de octubre con la intención de repetir el éxito de los últimos años. Su lanzamiento se efectuará en PS4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre. FIFA 21 también llegará a Nintendo Switch, pero su lanzamiento se efectuará como una Legacy Edition, es decir, sin cambios jugables respecto a FIFA 19.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.