Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Roja directa en Switch: su FIFA 21 es Legacy Edition y se limitará a actualizar plantillas y uniformes

La apuesta de Electronic Arts en Nintendo Switch no parece contar con un nuevo trabajo para la saga FIFA.

Por / 85 comentarios
FIFA 21

Es cierto que FIFA 18, el primer juego de la saga FIFA en Nintendo Switch, tuvo un serio problema a la hora de jugar on-line contra otros usuarios, pero EA Sports supo capturar la jugabilidad de las versiones grandes del juego para disfrutar de una entrega muy competente en la híbrida de Nintendo. Aunque no dudaron en aplicar novedades técnicas y jugables en FIFA 19, la entrega del año pasado no corrió la misma suerte y cayó en el pozo de la Legacy Edition. FIFA 21 tendrá el mismo destino.


Lo ha confirmado Nintendo Everything, que ha tenido acceso a dicha información que, sin duda, entristecerá a los fans de FIFA en la máquina japonesa. La Legacy Edition limita la jugabilidad a entregas pasadas de la saga y únicamente actualiza el contenido de la temporada, con los ascensos y descensos de las distintas ligas, actualizaciones de plantillas y uniformes de los equipos. Era un movimiento habitual en consolas de generaciones pretéritas o portátiles.


Imagen de FIFA 21

La decisión se sabe pocas horas después de la celebración del EA Play 2020, la conferencia de Electronic Arts de ayer. La empresa americana no dudó en hacer una presentación en la que prometió mucho y mostró poco. Entre las afirmaciones y promesas de la firma se concretaron buenas noticias para Nintendo Switch, como el estreno de Apex Legends, Burnout Paradise y otros cinco juegos más para el sistema. Presumiblemente, FIFA 21 será uno de los cinco.


¿Qué sabemos de FIFA 21 ahora? Poco. El software se presentó ayer en el EA Play en una corta exhibición cinematográfica protagonizada por el Paris Saint Germain que sirvió de anticipo de lo que nos espera a sus mandos en lo visual, pero sin concretar grandes detalles jugables o nuevos modos de juego. Su lanzamiento está previsto para el próximo 9 de octubre en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch.


Más sobre: FIFA 21 y Nintendo Switch.