Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

No solo PS5, sino también Xbox Series X: Temtem sacrifica PS4 y Xbox One por la nueva generación

El MMO al estilo de Pokémon toma una polémica decisión para las versiones de consola.

Por / 94 comentarios
Temtem

Durante el reciente programa State of Play, Crema Games anunció una versión para PS5 del MMO de coleccionismo de monstruos Temtem. Hasta ahí, todo bien; pero parece que no es en absoluto la única sorpresa que guardaba bajo la manga el equipo español: en realidad, su videojuego ha sacrificado las versiones de PS4 y Xbox One (anunciadas durante la campaña de recaudación colectiva de Kickstarter) para llegar a las consolas de nueva generación, incluyendo Xbox Series X.


En otras palabras, el juego está disponible ahora mismo en PC, en forma de acceso anticipado. En 2021 llegará a Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X. Naturalmente, algunos de los jugadores que esperaban las versiones de PS4 y Xbox One han mostrado su descontento con esta noticia, aunque parece que no todo son malas noticias para ellos: "vamos a ofrecer a nuestros mecenas la opción de mejorar [sus reservas] a copias de PS5 o de Xbox Series X, o de obtener una devolución de su copia. Daremos más detalles al respecto más adelante" reza la entrada de Kickstarter.


Los motivos tras esta decisión son fáciles de comprender: originalmente, se esperaba que Temtem estuviera disponible en mayo de 2020, pero tras un retraso que lo lleva al próximo año, y con planes de soporte poslanzamiento más ambiciosos que los que tenía cuando se anunció, tiene más sentido apostar por el hardware que no va a quedarse obsoleto en cuestión de pocos meses.


Ya hemos podido ver un tráiler de Temtem corriendo en PS5. El canal de Youtube de Xbox recoge también un vídeo similar, solo que el contenido mostrado en aquel corresponde a la versión de PC. Te recordamos que Temtem se ha actualizado recientemente para añadir la isla de Kisiwa, y seguirá recibiendo grandes actualizaciones de contenido hasta que la versión 1.0 esté disponible el año que viene.


Más sobre: Temtem y Crema Games.