El éxito de PES en móviles impulsa los resultados fiscales de Konami

El éxito de PES en móviles impulsa los resultados fiscales de Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ingresos en móviles, con 300 millones de descargas de PES 2020, ayudan al crecimiento de la marca.

Konami ha desvelado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de 2021, con el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2020.

Es curioso que, con Konami dejando a un lado a varias de sus sagas más importantes como Metal Gear, Silent Hil o Castlevania, obtenga unos resultados tan positivos en el negocio de entretenimiento digital de la empresa. Según los datos emitidos, ha tenido un crecimiento muy sólido con un incremento del 36% en lo referente a ingresos y con una cifra que sube hasta el 57,9% en lo referente a los beneficios de la empresa en este primer cuarto del año.

Al igual que otras empresas del sector, la división de videojuegos de Konami se ha visto beneficiada a nivel de cifras, mientras que otros segmentos de negocio de la compañía han tenido peores resultados debido a los cierres de comercios y establecimientos por la pandemia de COVID-19.

Imagen de PES 2020 Mobile

Los datos que Konami ha hecho públicos muestran un enorme beneficio de ingresos en videojuegos para móviles como Yu-Gi-Oh! Duel Links, que se lleva la palma en este aspecto junto a eFootball PES 2020. El simulador futbolístico de Konami ha superado los 300 millones de descargas en todo el mundo. Professional Baseball Spirits A es el juego que cierra el círculo en lo referente a provechosos para la empresa nipona.

Aunque se echen de menos algunas de sus sagas inolvidables, no se puede negar que a Konami le está yendo bien con su modelo de negocio. Pese a ello, el rumor de una nueva entrega de la saga Silent Hill lleva meses sobrevolando por la industria, pero no acaba de hacerse realidad. Tampoco hay que olvidar que la empresa japones ha anunciado recientemente su gama de ordenadores de sobremesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.