Halo Infinite se retrasa a 2021 y el juego insignia de Microsoft se pierde el lanzamiento de Xbox Series X

Halo Infinite se retrasa a 2021 y el juego insignia de Microsoft se pierde el lanzamiento de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries promete trabajar duro para ofrecer "el juego de Halo más ambicioso hasta la fecha".

Su presentación no fue tan bien recibida como cabría esperar de un videojuego tan esperadísimo como es Halo Infinite, que acabó recibiendo más críticas que alabanzas, y ahora se ha hecho pública la noticia que nadie esperaba. El nuevo episodio de la saga Halo, buque insignia de Xbox Series X, retrasa su lanzamiento a 2021.

343 Industries quiere dedicar el tiempo necesario a crear el mejor Halo

"Hemos tomado la difícil decisión de aplazar nuestro lanzamiento a 2021 para garantizar que el equipo tiene el tiempo adecuado para alcanzar la experiencia Halo que hemos ideado", se puede leer en un mensaje firmado por el máximo responsable de 343 Studios, Chris Lee. Entre las causas aducidas por el directivo se ha mencionado a la pandemia de la COVID-19, que ha afectado al curso del desarrollo de este esperado shooter.

"La decisión de retrasar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han supuesto un desafío para el desarrollo, incluyendo los efectos de la COVID-19 que nos han afectado a todos este año". Desde 343 Industries aseguran haber estado "trabajando duro" para cumplir con los plazos que se habían impuesto y crear "un gran videojuego", pero al final no han encontrado las soluciones necesarias para superar los desafíos que ha planteado la crisis sanitaria a escala mundial.

Sabemos que supondrá una decepción para vosotros y todos nosotros compartimos ese sentimiento

"Sabemos que esto supondrá una decepción para algunos de vosotros y todos nosotros compartimos ese sentimiento", continúa en su comunicado oficial. "La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante estos años ha sido increíble e inspirado. No queríamos más que jugar a nuestro juego con la comunidad estas navidades", asegura. "El tiempo extra nos permitirá acabar el trabajo crítico necesario para ofrecer el "juego de Halo más ambicioso hasta la fecha con la calidad que sabemos nuestros fans esperan".

Imagen de Halo Infinite


Este es un buen momento para rescatar unas declaraciones de Phil Spencer, que meses atrás garantizaba que Xbox Series X no se retrasaría, pero se mostraba cauto con algunos videojuegos. Por desgracia Halo Infinite ha sido uno de los afectados por la pandemia. Resta esperar a conocer más detalles sobre este retraso, y cómo afectará al lanzamiento de Xbox Series X, cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido concretada. Volviendo a Halo Infinite, tras su presentación se criticaron mucho sus gráficos, convirtiendo en meme algunas de sus imágenes.

Desde 343 Industries afirmaron que tenían trabajo por hacer con los gráficos de Halo Infinite, pero se mostraron muy confiados con el potencial del juego que tenían entre manos. Incluso tras hablar con el equipo de desarrollo, las sensaciones con respecto al juego fueron muy positivas como ya te contamos en nuestro especial Todo sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.