Los responsables de Halo Infinite hablan de las críticas hacia sus gráficos: "tenemos trabajo por hacer"

Los responsables de Halo Infinite hablan de las críticas hacia sus gráficos: "tenemos trabajo por hacer"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries reconoce las críticas, y hablan de la posibilidad de tener una beta multijugador antes del estreno.

Los gráficos de Halo Infinite han sido el tema más comentado de la última semana. La presentación de los juegos de Xbox Series X arrancó con el título de 343 Industries por medio de un vídeo gameplay de su campaña, una demostración que causó muchas dudas a los fans por el acabado visual del título. Esto causó una respuesta muy sonada por parte de Aaron Greenberg, así como el comentario del estudio de que "todavía quedan cosas por pulir", pero ahora, 343 Industries se ha pronunciado de manera más extensa acerca de estas críticas.

Desde nuestro punto de vista, hay dos elementos clave que se debaten: el estilo artístico y la fidelidad gráfica

A través de la web de Halo, el estudio ha respondido a los fans, no para llevarles la contraria, sino para expresar que han tomado buena nota de los comentarios, y para explicar las decisiones que hay detrás de Halo Infinite. "En primer lugar, queremos reconocer que, sí, hemos escuchado el feedback de la comunidad acerca de los gráficos en la demo de la campaña de Halo Infinite", comenta John Junyszek, Community Manager del estudio. "Si bien hemos visto y oído más cosas positivas que negativas, queremos ofrecer algo más de contexto. Desde nuestro punto de vista, hay dos elementos clave que se debaten en la comunidad, el estilo artístico general, y la fidelidad gráfica".

Sobre el estilo de arte, el estudio explica que han escogido modelos más "claros" y con colores más "vibrantes" para aproximarse más al estilo de los Halo originales, lo cual "no implica que haya menor detalle" en los elementos del juego. "Si bien comprendemos que esto puede no ser la preferencia personal de todo el mundo, nos mantenemos firmes con esta decisión, y nos alegramos de ver cómo resuena con tantos fans a lo largo del mundo". En cuanto a la fidelidad gráfica, la calidad visual general de la demo, 343 Industries ha reconocido la validez de las críticas, y aseguran que tienen trabajo por delante para mejorar estos aspectos.

Imagen de Halo Infinite

"El feedback negativo en este área incluye comentarios acerca de si los personajes y los objetos se ven planos, simples y como de plástico, que si la iluminación se siente apagada y plana, o sobre el pop-in", explica Junyszek. "Hemos leído vuestros comentarios, hemos visto los ejemplos caseros de contenidos retocados, y sí, hemos escuchado la evaluación de Digital Foundry. De muchas maneras, aquí estamos de acuerdo. Tenemos trabajo por hacer para afrontar algunas de estas cosas y elevar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego". A esto, el CM del estudio explica que la versión del juego mostrada "parte de una versión en progreso de hace varias semanas", con muchos elementos que todavía "están siendo pulidos y rematados".

Tenemos trabajo por hacer para elevar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego

En este sentido, 343 Industries afirma que los comentarios de los fans les han ayudado a valorar algunos aspectos que habían pasado por alto, y que ahora van a tomarse muy en serio de cara al estreno: "No tenemos respuestas firmes o resultados que compartir todavía, pero el equipo trabaja todo lo rápido que puede en elaborar los planes con los que afrontar los comentarios acerca del detalle, la claridad y la fidelidad en general. El equipo está centrado y comprometido en asegurar que ofrezcamos un mundo precioso a nuestros jugadores para que lo exploren en el lanzamiento".

Como os comentamos en el subtitular, 343 Industries ha hablado también de forma breve sobre el multijugador de Halo Infinite y la posibilidad de ver una beta multijugador antes del estreno. Aquí explican que, debido al coronavirus, no están muy seguros de qué es lo que van a poder hacer al respecto, pero "todavía esperamos tener la oportunidad de ofrecer una prueba pública antes del estreno". También han tratado el tema de los micropagos y de las cajas de botín tan sonadas hoy en día, donde han dejado claro que "Halo Infinite no contendrá loot boxes [adquiridas] con dinero real".

Por lo que se aprecia en estas palabras, parece que 343 Industries tiene muy en cuenta los comentarios de sus fans para hacer de Halo Infinite un juego mejor en lo visual antes del estreno. Hace unos días ya aceptaron de buen gusto las bromas sobre Craig, el famoso Brute de la demo, y más recientemente, su director narrativo se ha mostrado comprensivo con los fans acerca de las críticas. En cualquier caso, y si queréis conocer lo que ofrecerá esta aventura más allá de lo visual, aquí tenéis nuestro avance de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.