Animal Crossing New Horizons, camino de destronar a Pokémon Rojo y Azul como el más vendido en Japón

Animal Crossing New Horizons, camino de destronar a Pokémon Rojo y Azul como el más vendido en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último éxito de Nintendo es ya el segundo juego más vendido en el país asiático, solo por detrás de los primeros Pokémon.


Hay pocas cosas indiscutibles en la industria del videojuego, pero una de ellas es que Animal Crossing: New Horizons está teniendo un éxito arrollador. El juego de Nintendo Switch va de récord en récord y parece que quiere conseguir lo que nadie ha podido: arrebatar a Pokémon Rojo y Azul el privilegio de ser el juego más vendido en Japón en toda la historia.

La cuenta de Twitter @GameDataLibrary reflejaba hace unos días que la nueva entrega de Animal Crossing era ya el segundo juego más vendido de toda la historia en el país nipón. Las últimas cifras oficiales sitúan el marcador en 7,5 millones de unidades distribuidas. Pokémon Rojo y Azul vendieron 10.230.000 copias. ¿Será Animal Crossing: New Horizons capaz de hacer lo que nadie ha podido?

Hay que recordar que estos juegos salieron en 1996. Como muchos sabréis, en Japón las ediciones que se lanzaron en un principio fueron rojo y verde, y más tarde lo hizo la azul. A occidente llegaron solo rojo y azul. Han pasado ya 24 años y nadie ha conseguido desbancar a los primeros juegos de Pokémon de lo más alto del podio. Animal Crossing: New Horizons parece poder con todo.

Imagen de Nintendo Switch


Los datos no sorprenden viendo la tendencia, tanto en Japón, como en el resto del mundo. En el país asiático, Animal Crossing: New Horizons llegó a quintuplicar las ventas del segundo juego más exitoso del año (Final Fantasy VII Remake). En el resto del mundo, por ejemplo, fue el juego digital más rápidamente vendido de la historia.

Las ventas totales mundiales de Animal Crossing: New Horizons superan los 22 millones y, teniendo en cuenta que se han distribuido más de 61 millones de Switch, uno de cada tres usuarios tiene el juego. Este éxito no ha cambiado la hoja de ruta de actualizaciones y seguimos recibiendo contenido gratuito, como la última update que introdujo el guardado en la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...