Microsoft se planteó lanzar Halo Infinite por episodios para no retrasarlo

Microsoft se planteó lanzar Halo Infinite por episodios para no retrasarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente optaron porque no fuera título de lanzamiento de Xbox Series X.

La noticia de la semana ha sido el retraso de Halo Infinite hasta 2021, haciendo que Xbox Series X pierda a su mayor baluarte para el lanzamiento de la nueva consola. Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división Xbox en Microsoft, ha dado más detalles de la difícil decisión que han tenido que tomar desde la empresa de Redmond, afirmando que es "decepcionante", tanto para la gente como para ellos mismos.

Phil Spencer afirma estar tan decepcionado como los fans por el retraso de Halo Infinite

El directivo ha participado en el último episodio del programa Animal Talking de Gary Whitta. Allí ha dicho que se plantearon diversas soluciones para planificar la hoja de ruta de Halo Infinite. Entre ellas se planteó que el juego se dividiera en partes separadas, como si de un juego episódico se tratase, para que los fans del Jefe Maestro tuvieran el juego en el día del estreno de Xbox Series X.

Spencer dijo que esa idea estuvo en el aire durante un tiempo para evitar el retraso del juego hasta 2021, pero que tras 24 horas deliberando, el equipo decidió que ese no era el tipo de lanzamiento que querían para Halo Infinite. El directivo, una de las caras más visibles de Xbox, piensa que han tomado "la decisión correcta", aunque se disculpa por el retraso del juego más esperado.

Halo Infinite ha sido el centro de las críticas por el aspecto visual mostrado en el último Xbox Games Showcase, que dejaba evidencias de que el juego no estaba al nivel esperado con tan solo unos meses de margen hasta su publicación. Internet se llenó de bromas con Craig el Brute. Por eso, se ha decidido posponerlo en el calendario hasta una fecha indeterminada de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.