Bloodstained Ritual of the Night tuvo sus mejores ventas en Switch: "muy por encima de las expectativas"

Bloodstained Ritual of the Night tuvo sus mejores ventas en Switch: "muy por encima de las expectativas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koji Igarashi habla de las ventas de su sucesor de Castlevania tanto por plataformas como por regiones.

Se hizo de rogar, pero en 2019, Koji Igarashi y su equipo publicaron al fin el esperado Bloodstained: Ritual of the Night. Un sucesor espiritual de Castlevania que debutó primero en PS4, Xbox One y PC, con un estreno una semana después en Nintendo Switch. Sin embargo, dicha espera adicional no perjudicó a la versión de Nintendo, donde su creador asegura que las mejores ventas fueron en la consola de la Gran N.

En una entrevista para Famitsu, traducida por Nintendo Everything, el propio IGA ha hablado sobre las ventas de su juego un año tras el estreno, después de conocer en junio que Bloodstained: Ritual of the Night ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. Ante la pregunta de la revista sobre qué plataforma supuso mejores ventas para el juego, Igarashi comentaba lo siguiente: "Nintendo Switch. Las ventas estuvieron muy por encima de nuestras expectativas. El juego salió ahí una semana más tarde que en las otras consolas, y pensaba que los fans no esperarían una semana adicional por la versión de Switch, así que eso fue inesperado".

Imagen de Bloodstained: Ritual of the Night

Sobre los motivos, IGA menciona que la posibilidad de jugar en el modo portátil puede haber influido en las mejores ventas, así como el historial de sus aventuras con las consolas de Nintendo. También habló sobre las ventas de Ritual of the Night por regiones, donde parece que Norteamérica ha sido la más fructífera para él: "Antaño, Norteamérica solía suponer en torno al 50% de las ventas de mis juegos, pero con Ritual of the Night, el porcentaje se ha incrementado todavía más. Tras ella vendrían Japón, China y luego Reino Unido, por ese orden".

Por lo que comenta el productor, y sin conocer las cifras exactas por plataformas, se ve que los usuarios de Nintendo Switch tenían muchas ganas de recibir a la aventura. Os recordamos que hace unos meses llegó Zangetsu al juego mediante actualización, un personaje que, como ya lo hizo en la primera entrega, también forma parte del nuevo Bloodstained: Curse of the Moon 2 estrenado recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.