Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Lectores Opinan

División entre los lectores de 3DJuegos sobre la batalla de Epic Games contra Apple y Google

La comunidad de la revista ve puntos de defensa tanto para los padres de Fortnite como para las tiendas de móviles.

Por / 70 comentarios
Fortnite

Los tira y afloja de Epic Games con la App Store a raíz del éxito de Fortnite alcanzaron una nueva dimensión la pasada semana cuando los padres del battle-royale buscaron evitar pagar comisiones por la venta de PaVos, un movimiento respondido por los de Cupertino expulsando al videojuego de la tienda de iPhone, así como de Google Play, dando inicio así a una batalla judicial de resultado incierto. Sobre este tema os hemos querido preguntar estos días a los usuarios encontrando opiniones muy distintas.


Que esto lo solucionen las compañías entre ellas sin recurrir a sus usuariosJavierCuervoEn este sentido un 41% de los lectores habéis considerado que desde Epic Games no se equivocan con su decisión ya que las políticas de los máximos responsables en venta de software por dispositivos móviles son bastante abusivas. Sin embargo, son más los que consideran que los desarrolladores del battle-royale deberían de aceptar las normas que cada compañía pone para su tienda. Entre medias queda un 8% que comulga con el mensaje de Epic Games pero no con sus formas.


De estas última postura podemos encontrar como defensor a JavierCuervo, que considera un profundo error convertir a tus usuarios, gran parte de ellos menores de edad, en tu mayor arma para arrojar al contrario. "Que esto lo solucionen las compañías entre ellas sin recurrir a sus jugadores para bombardear las redes con un hashtag [en referencia #FreeFortnite]", sentencia en un mensaje ampliamente votado.


Imagen de Fortnite

Es bien sencillo y lógico. Tu casa, tus normasJaviHatsuneYa posicionando más a fondo sobre la pregunta, Fonky da la enhorabuena a los también responsables de Unreal Engine por hacer algo que otras muchas empresas no se han atrevido a hacer por miedo a las consecuencias y una larga batalla judicial. "Que sea su tienda no quiere decir que puedan hacer lo que quieran. Se están aprovechando de su posición en el mercado y de que muchas empresas necesitan esos ingresos para sobrevivir", escribe el usuario con una opinión cercana a la de Epic Games. MacGyver-93, sobre este punto, guarda distancias con la empresa de Tim Sweeney y recuerda el precedente que puede sentar de cara a la salud de la comunidad de desarrolladores en dispositivos móviles, ya que solo gigantes como Epic Games pueden generar cambios.


Que sea su tienda no quiere decir que puedan hacer lo que quieran. Se están aprovechando de su posiciónFonky "Si Epic accede a firmar el contrato dando consentimiento a todas las cláusulas y comprometiéndose a cumplirlas y luego no lo hace...son ellos los que están incumpliendo un contrato", comenta X-Drmr, poniendo de ejemplo cómo negoció el alquiler de una vivienda, rechazando aceptar algunas de las condiciones ofrecidas por el arrendatario. "Es bien sencillo y lógico. Tu casa, tus normas", resumía de forma directa JaviHatsune. Amalthus, por su parte, recuerda en su mensaje que mantener estas tiendas cuesta dinero a sus responsables, por lo que no pueden tolerar tretas comerciales.


Opiniones para todos los gustos para una batalla que solo acaba de empezar, generando como Spotify, muy poco conformes con las políticas de Apple, una compañía que al parecer habría amenazado con retirar permisos de desarrollo a Epic Games, lo que podría poner en riesgo el uso de Unreal Engine en la plataforma.


Más sobre: Epic Games, Apple, Google, App Store, Google Play, Fortnite, Tribunales y videojuegos y Los lectores opinan.