Apple asegura que Epic Games pidió un trato de favor con Fortnite antes de empezar la batalla judicial

Apple asegura que Epic Games pidió un trato de favor con Fortnite antes de empezar la batalla judicial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe de los abogados de Apple revela el cruce de mensajes entre Tim Sweeney y la empresa de la manzana.


El culebrón del verano sigue en emisión y nos sorprende con nuevas noticias. Como ya seguramente sabréis, Epic Games está en una disputa abierta contra Apple y Google, porque ambas retiraron Fortnite de sus tiendas, tras el incumplimiento de las políticas por parte de Epic. Los creadores del battle royale introdujeron un método de pago alternativo, que se saltaba las comisiones que la App Store y la Play Store se llevan por las transacciones de las aplicaciones móviles.

Epic Games llegó incluso a parodiar a Apple en un vídeo que desafiaba al gigante americano. Ahora, tras una declaración legal de Apple en Estados Unidos, sabemos más sobre el tema. Como cuenta Kotaku, el texto recoge un email que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, mandó en junio a Apple solicitando un trato de favor para su empresa y sus aplicaciones.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, mandó en junio un correo a Apple solicitando un trato de favor para su empresa

El correo que Sweeney remitió a Apple decía lo siguiente: "Debido a las restricciones impuestas por Apple, Epic no puede proporcionar a los consumidores ciertas funciones en nuestras aplicaciones de iOS". Tras esta afirmación, el fundador de Epic Games pedía a Apple dos cosas. Por un lado, métodos de pago alternativos "sin las tarifas de Apple en Fortnite y otro software de Epic Games distribuido a través de la App Store".

Y, por otro lado, Sweeney le requirió a Apple el poder introducir una aplicación de Epic Games Store, que se pudiera obtener a través de la App Store y otras vías (instalación directa). El jefe de Epic pretendía que esta app dejara instalar y actualizar software. Vamos, que lo que buscaba era tener su propia tienda de forma independiente y fuera del control de Apple.

La respuesta de Apple a Sweeney fue completamente negativa, y este volvió a contestar mostrando su decepción. Tras hacerse pública esta declaración, el CEO de Epic ha publicado un tuit en el que afirma que su petición la hizo por todos los desarrolladores y no solo por su compañía. Desde luego, Epic Games sigue empeñada en luchar contra las supuestas prácticas monopolísticas de Apple.

Imagen de _Fortnite


Algo destacable también del documento es que los abogados afirman que Apple ha tendido la mano a Epic Games para acabar con este jaleo. "Toda esa supuesta lesión podría desaparecer mañana si Epic cura su brecha. Apple le ha ofrecido a Epic la oportunidad de curarse, de volver al status quo antes de que Epic instalara su 'revisión', y de ser bienvenido nuevamente en la App Store". Parece que Apple está dispuesta a olvidar el enfrentamiento si Epic acepta sus políticas de nuevo.

Todo este lío va a seguir dando que hablar y también crea división entre la comunidad de 3DJuegos. Mientras seguimos pendientes de las novedades de esta guerra abierta, os recordamos que Epic Games sigue aprovechando su tirón y ha anunciado la Copa FreeFortnite, en la que se regalará una skin de Magnate malvado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.