¿Sonic the Hedgehog en la SNES? Un fan recrea el juego en la consola de Nintendo en una demo técnica

¿Sonic the Hedgehog en la SNES? Un fan recrea el juego en la consola de Nintendo en una demo técnica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un programador ha realizado el port del primer Sonic, que salió para la Mega Drive de SEGA.


Hoy en día hablamos sin pudor de la guerra de consolas, pero esta encarnizada lucha, que lleva a las empresas a dar lo mejor de sí, comenzó hace muchos años. Probablemente, la primera gran disputa la vivimos con la rivalidad entre Nintendo y SEGA. Los padres de Mario gozaban de mucha popularidad y SEGA pretendía coger su trozo del pastel enfrentándose directamente a ellos. Por cierto, esta historia está muy bien reflejada en High Score, la nueva serie de Netflix sobre videojuegos.

SEGA lanzó al mercado la Mega Drive, una consola de 16 bits que triunfó especialmente en América y Europa. Ese éxito se lo debía especialmente a Sonic. El erizo azul fue la apuesta de SEGA para desbancar a Mario, y el primer juego, Sonic the Hedgehog, tuvo una popularidad arrolladora cuando salió para la Mega Drive.

Siempre se dijo que era imposible que SNES, la consola de Nintendo que competía con la Mega Drive, moviera un juego así. Se argumentaba que el juego precisaba de mayor velocidad de procesamiento para poder reflejar la rapidez de Sonic, y SNES no daba la suficiente. Pues bien, ahora eso se pone en entredicho, porque TiagoSC, un conocido programador especializado en la Mega Drive, ha sacado una demo en la que podemos jugar a Sonic the Hedgehog corriendo en una SNES.

Imagen de Super Nintendo Entertainment System


TiagoSC, que reveló su obra en un post en NesDev, comenta que, debido a las diferencias entre Mega Drive y SNES, el port tiene algunos fallos y que ha sido difícil de hacer posible. Según algunos usuarios, la demo muestra una velocidad algo menor al original, pero el juego está bastante bien recreado. Eso sí, gracias a la mejor paleta de colores de la consola de Nintendo, el juego se ve más vivo.

Si tanto hablar del pasado os ha dado nostalgia, recordad que las compañías han ido lanzando revisiones de sus consolas clásicas en versión mini. En 3DJuegos hicimos un top de las mejores consolas mini y Mega Drive Mini y SNES Mini son las que más nos gustan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.