Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft cambia su política de copias digitales en las ediciones coleccionista de Xbox: también habrá físicas

La compañía promete que se podrá elegir el formato tanto en AC Valhalla como Far Cry 6 y Watch Dogs Legion.

Por / 53 comentarios
Far Cry 6

Hace una semana, Ubisoft introdujo un cambio muy sonado en las ediciones Coleccionista de Xbox para sus juegos futuros, en las regiones de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Con un mensaje, la compañía comunicó a los jugadores que sus ediciones reservadas previamente dejarían de ofrecer una copia física del juego y pasarían a incluir copia digital, modificando su tienda para ofrecer únicamente la opción de compra digital en Xbox, pero manteniendo la posibilidad de elegir en PlayStation.


Se trataba de un movimiento inesperado, motivo por el cual en 3DJuegos contactamos a la compañía francesa acerca de la noticia, para solicitar una explicación. Ahora, una representante de Ubisoft nos hace llegar el siguiente comunicado oficial por su parte: "Recientemente, hemos informado a los jugadores de Europa, Australia y Nueva Zelanda que habían reservado una Edición Coleccionista de Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Watch Dogs: Legion en las consolas Xbox, que recibirían una versión digital del juego. Nuestro objetivo era ofrecer a los jugadores la oportunidad de descargar previamente el juego para poder jugarlo justo en su lanzamiento".


La Edición Coleccionista de AC ValhallaLa Edición Coleccionista de AC Valhalla

Ubisoft promete que los jugadores de Xbox podrán escoger su formato en el futuro"Sin embargo, como esto no se hizo claro en el momento de la compra, hemos decidido en su lugar ofrecer copias físicas de los juegos a aquellos jugadores afectados como se indicaba inicialmente. Vamos a enviar un correo para notificar de ello a aquellos jugadores en los días siguientes", comenta la compañía francesa. Si bien Ubisoft ha cambiado de idea, y ofrecerá la copia física prometida a los usuarios que reservaron las ediciones en su momento, también prometen que están trabajando en ofrecer la posibilidad de elegir entre físico o digital a todos aquellos que quieran reservar su Coleccionista de Xbox en las fechas venideras.


"Estamos trabajando actualmente en ofrecer a los jugadores que reserven las Ediciones Coleccionista de Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Watch Dogs: Legion en las plataformas de Xbox en el futuro, la elección entre recibir una copia física o digital del juego cuando hagan su pedido en la Ubisoft Store. Los objetos de las Coleccionista incluidos en las ediciones se mantienen idénticos", explica el comunicado, que incluye un enlace a una página de soporte con más información al respecto.


Al momento de redactar esta noticia, la tienda de Ubisoft en España ya no muestra que las ediciones coleccionista de Xbox sean únicamente de descarga (copia digital) para estos juegos futuros, aunque algunas como la de Watch Dogs: Legion continúan agotadas. El caso es que parece que la compañía ha revertido esta acción que no terminó por calar entre los usuarios de Xbox One, y aquellos que esperan a la futura Xbox Series X. Si queréis conocer mejor alguno de los títulos que tienen en camino, aquí tenéis nuestras impresiones de Assassin's Creed Valhalla, y también las impresiones de Watch Dogs: Legion.


Más sobre: Ubisoft, Edición coleccionista, Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Far Cry 6 y Xbox.