De los grandes lanzamientos de la semana pasada, solo Madden 21 entra en el top 10 de ventas UK

De los grandes lanzamientos de la semana pasada, solo Madden 21 entra en el top 10 de ventas UK
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project Cars 3, Wasteland 3 y Captain Tsubasa no logran destacar en una semana con pocos cambios de posiciones.

Como cada lunes, la agencia GfK ha hecho pública la lista con los juegos más vendidos de Reino Unido de la semana pasada, siempre en formato físico. Una semana en la que, a pesar de contar con numerosos estrenos de renombre para todas las plataformas, solo uno de sus lanzamientos ha logrado penetrar en el top 10 de UK, el cual ha vuelto a estar encabezado por el incombustible Animal Crossing: New Horizons.

Para ser más precisos, de los cuatro grandes lanzamientos de la semana pasada, Madden NFL 21, Wasteland 3, Captain Tsubasa y Project Cars 3, solo dos de ellos han logrado debutar en el top 40 británico, y solamente uno entra en los diez primeros puestos de la lista. Hablamos de la última entrega de la saga Madden, el juego de fútbol americano de EA Sports, que se queda a la distancia del primer down con su debut en el puesto 10 de la lista.

Según apuntan en Games Industry, Madden 21 ha tenido unas ventas físicas un 43% inferiores a las de la entrega del año pasado en el país. Por su parte, Project Cars 3 se estrena en Reino Unido en el puesto 17, con unas ventas inferiores en un 86% a las de su predecesor. De hecho, el citado medio apunta que las ventas de esta entrega han sido aproximadamente las mismas que las que obtuvo Fast and Furious Crossroads en su estreno de hace unas semanas, lo cual deja patente una acogida un tanto fría para el juego en este territorio.

Más allá de estos dos, ni Captain Tsubasa ni Wasteland 3 logran acceder al top 40 británico, aunque es importante señalar que estas listas contabilizan únicamente las ventas físicas en los comercios del país. Lo más sorprendente de esta semana, más allá del rendimiento de sus estrenos, es el hecho de que PGA Tour 2K21 logre mantener su segunda posición por segunda semana consecutiva, valga la redundancia. Pero lo mejor es que veáis por vosotros mismos cómo queda el top 10 de Reino Unido para la última semana:

Top Reino Unido (puesto anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (1)
  2. PGA Tour 2K21 (2)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  4. Grand Theft Auto V (8)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  6. Ghost of Tsushima (5)
  7. FIFA 20 (7)
  8. EA Sports UFC 4 (3)
  9. Ring Fit Adventure (10)
  10. Madden NFl 21 (novedad)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...