PS5 no tendría retrocompatibilidad con los juegos de PSX, PS2 y PS3 según la web de Ubisoft

PS5 no tendría retrocompatibilidad con los juegos de PSX, PS2 y PS3 según la web de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un FAQ en la web de Ubisoft evidencia que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con todas las consolas de Sony.

Actualizado (01/09/2020): Ubisoft ha retirado de su web la mención a la no retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PSX, tal y como os comentamos en esta otra noticia.

Texto original (31/08/2020): La nueva generación está despertando muchas preguntas ante el silencio que guardan tanto Sony como Microsoft al respecto de PS5 y Xbox Series X respectivamente. Una de las cuestiones más repetidas es acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Desde la empresa nipona no han sido demasiado concretos al respecto y, aunque todavía no han hecho ningún anuncio oficial, nos hemos topado con una pista que apunta a que PlayStation 5 no será retrocompatible con las tres primeras consolas de sobremesa de Sony.

Es la web de Ubisoft la que desvela esta información en un FAQ acerca de cómo actualizar un juego de PS4 a PS5. En un punto en el que afirman tener numerosas herramientas para ayudar al usuario a dar el salto entre las versiones de actual generación a la nueva, indican en una nota aparte lo siguiente:

"La retrocompatibilidad estará disponible con los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation". Podéis verlo desde este enlace.

Hay que tener en cuenta que todavía falta que Sony se pronuncie al respecto. El comunicado solo se centra en los juegos de Ubisoft. Tal vez juegos de otras empresas o los de la propia PlayStation sí funcionen. Aunque parece complicado que esto vaya a ser así, es mejor esperar a que se desvelen todos los planes de PS5 para una confirmación total. En cualquier caso, se puede tomar como referencia la información de la web de la empresa gala como referencia. Hace poco hemos sabido que la empresa asiática tiene planes de lanzar sus juegos first-party también en PC.

Una de las medidas que muchos usuarios pedían a PS5 era la retrocompatibilidad con los videojuegos de anteriores consolas de la familia PlayStation. Algo que sí está haciendo Microsoft y seguirá con Xbox Series X, en la que funcionarán un gran listado de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Para saber más, podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre cómo afecta la retrocompatibilidad a la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.