La web de Ubisoft borra su mensaje acerca de la no retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PSX

La web de Ubisoft borra su mensaje acerca de la no retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PSX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima PlayStation será compatible con la mayoría de juegos de PS4.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 es un tema que todavía genera algo de confusión de cara al lanzamiento de la consola. En el pasado, PlayStation ha reiterado que la retrocompatibilidad está diseñada para jugar a los títulos de PS4, pero sin aclarar de manera explícita si los títulos de PS3, PS2 o PSX tendrán soporte parcial en la consola. Esto parecía cambiar ayer, después de que Ubisoft insinuara en su página de ayuda que PS5 no daría soporte a dichos formatos, pero la compañía gala ha borrado dicha mención al poco de hacerse pública.

Anteriormente, la página de soporte de Ubisoft sobre la compatibilidad de sus juegos en la futura PS5 contenía un mensaje donde se mencionaba que la retrocompatibilidad "no será posible con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation". Esto abría dos posibilidades: o bien los juegos de Ubisoft en dichas plataformas no iban a estar disponibles por motivos propios, o bien la propia PS5 sería incapaz de ejecutarlos.

Imagen de PlayStation 5

Ahora, después de darse a conocer la noticia, Ubisoft ha retirado la mención a dichas plataformas dentro de su FAQ, sin explicar el motivo de su marcha. Existe la posibilidad de que se tratase de información obsoleta, o que solo fuera referente a los juegos de Ubisoft, y la hayan retirado para evitar confusiones con PS5. También es posible que la propia PlayStation haya solicitado su retirada, ya sea porque la información no era correcta, o por otras razones.

El hecho es que se desconoce el motivo concreto de su retirada, aunque seguramente saldremos de dudas según PlayStation ofrezca más detalles sobre el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5. Por el momento, conocemos que la mayoría de juegos de PS4 serán compatibles con la consola, aunque no han trascendido más detalles sobre las mejoras técnicas y gráficas que se puedan esperar en el nuevo hardware. Si queréis informaros sobre el tema, en este artículo repasamos la retrocompatibilidad de PS5, Xbox Series X y su efecto en la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.