Sacred Fire, un videojuego de rol "psicológico" se muestra en un nuevo tráiler: toca dominar las emociones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras superar su campaña de Kickstarter, el juego se ha mostrado en un nuevo tráiler durante la pasada Gamescom.

Hace ya algún tiempo os hablamos de Sacred Fire, una propuesta peculiar que se caracteriza por ser un RPG "psicológico". El juego superaba su Kickstarter y, desde entonces, ha pasado mucho tiempo hasta que hemos tenido buenas nuevas del juego desarrollado por Poetic Studio. Ahora, con el motivo de la celebración de la pasada Gamescom, se ha dejado ver en un nuevo tráiler.

Sacred Fire está ambientado en la antigua Escocia, con una trama que gira en torno a la invasión por parte del Imperio Romano a una región conocida entonces como Caledonia. Como en buen RPG que se precie, su historia aboga por la libertad de elección por parte del jugador. Algunas decisiones apenas nos darán margen temporal y el camino que escojamos desembocará en uno de los cinco finales diferentes que hay en esta aventura.

Sacred Fire

El objetivo es el de transmitir emociones a otros para usarlas a nuestro favor

Si solo fuera por eso, quizás estaríamos hablando de otro RPG convencional más. Sacred Fire destaca por utilizar un sistema basado en decisiones psicológicas para que afecten al desarrollo emocional del juego. Los jugadores podrán manipular las inquietudes y motivaciones de los aliados para tener éxito. De esta forma, y con un estilo que aboga por controlar los sentimientos de otros, se deberá usar a favor para poder progresar y reconvertir una situación adversa. Por ejemplo, provocar la rabia en un enemigo puede hacer que actúe de forma premeditada; aunque también puede ocurrir lo mismo a la inversa.

Si habéis visto el tráiler sobre estas líneas quizás os haya sonado la voz del narrador. Efectivamente, es la de Doug Cockle, conocido por dar vida a Geralt de Rivia en la saga The Witcher.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.