Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Hay vida después de la muerte: PS Vita continúa como la consola de segunda mano más vendida de Japón

PlayStation cesó la producción japonesa de la consola en 2019, tras 7 años de actividad.

Por / 79 comentarios
PS Vita

Vita significa 'vida', y si bien PlayStation Vita alcanzó el final de su periodo hace unos años, siendo descatalogada en Occidente a principios de 2018, el mercado de consolas de segunda mano ha revitalizado a esta portátil, por lo menos en el territorio japonés. Según los datos de Famitsu, recopilados por Siliconera, la portátil de PlayStation se mantiene como la consola de segunda mano más vendida de Japón a través de eBay.


La número uno de las ventas en el comercio, en un periodo que abarca desde abril hasta junio de este año, el primer trimestre del año fiscal japonés. Con su marcha de los mercados occidentales, PS Vita prorrogó su producción en Japón por un año más, poniendo fin a sus andanzas en 2019. Y, ante la falta de stock de primera mano, la compraventa se ha convertido en la única manera de hacerse con esta consola que tan buenas ideas ofrecía, aunque no recibiera todo el apoyo que podía merecer.


Imagen de PS Vita

Este es uno de los principales motivos de que PS Vita venda tan bien en el mercado de segunda mano, aunque en eBay Japón apuntan un detalle muy curioso. Hacerse con esta consola en occidente puede ser muy caro. En cambio, las PS Vita se encuentran por apenas 8.000 yenes en su país, unos 75 dólares, por lo que apuntan que muchos de los compradores son usuarios de América que buscan importar la consola a menor precio para jugar a sus juegos, o para especular con la reventa.


Lo más curioso de todo es que la siguiente consola de segunda mano más vendida de Japón ha sido PSP, la anterior portátil de Sony, mientras que Nintendo 64 aparece en un quinto puesto. Ciertamente, PS Vita no gozó en Occidente del éxito que sí tuvo en Japón, y se ve que mantiene un buen tirón dentro de este mercado, aunque PlayStation ya ha dejado claro que las portátiles son un negocio en el que ya no tienen mano.


Más sobre: PS Vita, Playstation Vita, Segunda mano y Japón.

  • Vita
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (54)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.