Super Mario Sunshine en Super Mario 3D All-Stars no será compatible con el mando de GameCube

Super Mario Sunshine en Super Mario 3D All-Stars no será compatible con el mando de GameCube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El uso de los gatillos era vital en el juego original y los usuarios dudan sobre cómo se habrá adaptado a Switch.

Super Mario 3D All-Stars es el anuncio del que más se habla tras el esperado pero sorprendente Nintendo Direct que ha tenido lugar recientemente. Una recopilación que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy y que llegará a Nintendo Switch el 18 de septiembre con motivo del 35º aniversario del carismático personaje.

Los juegos, que incluyen mejoras técnicas en la resolución, además de la versatilidad que aporta la máquina híbrida de Nintendo, también tienen algo que puede ser un problema para muchos usuarios. Super Mario Sunshine es uno de los ejemplos más claros ya que, tal y como pone en la web oficial de Nintendo en Japón, el juego no será compatible con el mando de GameCube, plataforma en la que se publicó la aventura plataformera originalmente.

El gatillo analógico era importante en el control del Super Mario Sunshine original

El mando de GameCube es compatible con Nintendo Switch, aunque no muchos juegos saquen partido al periférico; quizás Super Smash Bros. Ultimate sea el mejor ejemplo. El caso es que el mando es especialmente importante en Super Mario Sunshine, ya que según la fuerza con la que apretemos los gatillos, será mayor o menor la fuerza del ACUAC, el chorro de agua que lanza Mario desde su mochila para salvar al mundo.

A la espera de ver cómo resuelve Nintendo el control del juego en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, hay que recordar que el juego estará en el mercado mediante una tirada limitada hasta marzo de 2021. Mientras llega a las tiendas podéis ver una comparativa con Mario 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.