Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sonic tendrá un nuevo videojuego y un ambicioso plan de anuncios para celebrar su 30 aniversario

Sega detalla algunas de las novedades que acompañarán al erizo azul a lo largo del 2021.

Por / 54 comentarios
Sonic Mania

Si unos días atrás Nintendo celebraba el trigésimo quinto aniversario de Mario y sus aventuras en el Reino Champiñón, el año que viene será Sega quien ponga todo patas arriba con el 30º aniversario de su mascota, Sonic el erizo. Los fans más acérrimos sabrán que sus responsables llevan tiempo generando expectativas para este evento, pero si quieres algo más concreto, toma nota: tendremos toda clase de anuncios y nuevos productos.


En realidad, la fuente de esta información fue compartida por la propia Sega el pasado mes de julio, a través de una hoja del Licensing Source Book of Europe que ha sido rescatada recientemente por Video Games Chronicle. En esta se puede leer que, entre otras cosas, en 2021 tendremos "nuevos juegos, contenido digital, eventos, anuncios importantes y un programa de licencias personalizado" sin entrar en más detalles, desafortunadamente.


Imagen de Sonic Mania

El mismo medio recuerda también que durante el SXSW 19, Takashi Iizuka —diseñador y director del Sonic Team— ya había confirmado que había un nuevo Sonic the Hedgehog en desarrollo, que a día de hoy seguimos esperando ver en movimiento por primera vez. Sea como fuere, el folleto también recoge algunos datos interesantes sobre el rendimiento fiscal de la mascota de Sega.


Por ejemplo, encontramos que a fecha de julio, la franquicia Sonic acumula la friolera de 6000 millones de dólares en ingresos; con más de 9200 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, y que su última película facturó más de 300 millones de dólares en taquilla tras estrenarse con un diseño actualizado para su simpático protagonista. Como recordatorio, su secuela ya tiene fecha de lanzamiento. En los últimos años, Sega ha tratado de exprimir el factor nostalgia de Sonic, y tú también puedes aprender algo nuevo jugando a estos prototipos que, francamente, se han quedado tan oxidados que solo recomendamos a los más curiosos.


Más sobre: SEGA y Sonic the Hedgehog.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.