ESPECIAL

Academia Scholomance: 6 claves para regresar a Hearthstone con su nueva expansión

Un regreso a clases cargado de magia, nuevas cartas, ajustes en ciertas mecánicas de juego y una nueva aventura.

Por / Comentar
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Con innumerables cambios y ajustes a lo largo de su trayectoria, Hearthstone ha evolucionado hasta convertirse en uno de los TCG más aclamados de la actualidad y, con su nueva expansión Academia Scholomance, trata de refrescar aún más la experiencia de juego para que los veteranos encuentren novedades aún después de tantos años, y que los nuevos jugadores también se sientan familiarizados desde el inicio.


Lo interesante de esta nueva expansión -la segunda que celebra el año del Fénix en el calendario Hearthstone, después de Cenizas de Terrallende- es que promete novedades cada semana de septiembre, para mantener interesantes, tanto el reto, como la acción. Y mediante el arribo de un nuevo héroe jugable hace algunos meses -con lo que se logra que el catálogo de héroes, por fin sea número par-, las mecánicas sufren otro ajuste, mismo que abona nuevas posibilidades para las cartas de personaje, en vez de alterar los fundamentos de funcionamiento de las clases. A continuación te decimos, en concreto, las razones por las que la Academia Scholomance se antoja como un grandioso regreso a clases.



Imagen 1 de 6
Es un regreso al pasado
1

Es un regreso al pasado Puede parecer obvio, pero esta visita a una de las escuelas más emblemáticas del universo Warcraft nos traslada al pasado, antes de que el lugar estuviera en ruinas y repleto de no-muertos. ¿Cómo era Scholomance previo a la Tercera Guerra, antes de que Kel’Thuzad se dejara seducir por el Rey Exánime y antes de que lo pudiéramos recorrer como mazmorra? La nueva expansión de Hearthstone nos da la respuesta.

Cartas para múltiples héroes
2

Cartas para múltiples héroes Hasta este punto, cada clase tenía una serie de cartas para su uso exclusivo; sin embargo, con la llegada del cazador de demonios, la lista de héroes al fin alcanzó un número par, lo que permitió a Blizzard lanzar -con Academia Scholomance- varias de esas cartas exclusivas pero que se comparten entre dos clases. Esto expande considerablemente la variedad de jugadas y posibles escenarios al enfrentar a otros jugadores.

Aventura para un jugador con Jaina
3

Aventura para un jugador con Jaina La hechicera más poderosa de Azeroth -sin contar a Azshara, obvio- siempre ha tenido una presencia muy fuerte en Hearthstone, pero ahora Jaina Valiente protagoniza una aventura propia la cual nos lleva a explorar un poco más de su pasado. Con cada misión, podremos ver cómo adquiere nuevos poderes y habilidades, hasta convertirse en la hábil hechicera que aparece al inicio de Warcraft III.

Una nueva narrativa para los personajes
4

Una nueva narrativa para los personajes Jaina no fue la primera, claro está. Este nuevo enfoque hacia los icónicos representantes de cada clase de Hearthstone comenzó con Illidan en la expansión anterior. Pero con la célebre maga, se da continuidad a lo que será una tradición llamada El Libro de los Héroes, la cual tiene como propósito ayudar a los fans de Hearthstone a sumergirse en la extremadamente compleja historia de Warcraft. Y así cada mes, durante los próximos 10 meses, habrá un nuevo héroe por explorar en esta modalidad de Hearthstone.

Grupos de Campos de Batalla
5

Grupos de Campos de Batalla Si eres muy competitivo, pero antes de convertirte en profesional, primero quieres pulir tus habilidades con amigos, ahora Hearthstone incluye la modalidad de Grupo en los Campos de Batalla, para que hasta siete jugadores puedan pelear junto contigo. Como quizá lo imaginas, esta función será ideal para torneos privados.

Recompensas Heroicas
6

Recompensas Heroicas El Grescódromo Heroico regresa sin mucha novedad en su formato, pero todavía con más reto que antes, gracias a las cartas que se han mantenido hasta la fecha. Tendrás que demostrar tu habilidad, armando el mejor mazo posible con cartas de tu colección, para enfrentarte a oponentes hasta que pierdas 3 partidas o seas vencedor de 12 enfrentamientos, lo que suceda primero. Dependiendo del número de victorias, serán las recompensas que recibirás.


Más sobre: Hearthstone, Warcraft y TCG.