Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two confía en Microsoft de cara a Xbox Series X y la nueva generación: “le va a ir muy bien”

El presidente de la compañía se pronuncia sobre la estrategia de Xbox y PlayStation en la nueva era.

Por / 74 comentarios
Xbox Series X

La nueva generación de consolas se aproxima, y uno de los protagonistas ya ha mostrado sus cartas. Xbox Series X estará disponible el 10 de noviembre junto con Xbox Series S, las dos consolas con las que Microsoft piensa adentrarse en esta nueva era de los videojuegos. Y, de cara a la próxima generación, en Take-Two creen que a los de Redmond “les va a ir muy bien”.


En una entrevista para Protocol, y al ser preguntado por sus expectativas acerca de PlayStation y Xbox para la nueva generación, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se ha mostrado optimista acerca de los movimientos de las dos marcas: “Hasta ahora, tengo la impresión de que ambos tienen un planteamiento muy agresivo de cara a los lanzamientos. Siempre hemos trabajado gratamente con ambas compañías. Nos encantaría que las dos tuvieran éxito”.


Imagen de Xbox Series X

“En ciertos lugares del mundo, como sabréis, Sony ha disfrutado de una posición preferente en la última era”, comentaba Zelnick. “Pienso que Microsoft está trabajando muy, pero que muy duro, para que eso no se vuelva a repetir. Pienso que va a ser un desafío [para ellos] en Asia, donde domina Sony. Pero, si tuviera que hacer una conjetura, creo que a Microsoft le va a ir muy bien”. A esto, el responsable de Take-Two añadía que “creo que veremos que [Sony] volverá a ser más agresiva en el lado de los contenidos y del marketing. Se van a centrar, como siempre hacen, en tener una ventaja en cuanto a los contenidos".


"Pero Microsoft trata de hacer lo mismo. Como sabréis, Microsoft ha comprado algunos estudios. Hay muchas cosas que poseen y controlan [...] tienen un gran porfolio", concluía el ejecutivo. Por lo que se ve, en Take-Two esperan una competencia bastante igualada entre las dos consolas de cara a la nueva generación. Aunque esto no es lo único que ha tratado Zelnick como parte de la entrevista, quien también afirmó no creer que el juego en la nube sea el futuro de la industria.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft, Take-Two y Nueva generación.