Fortnite se actualizará hoy con soporte para ray tracing y DLSS en las tarjetas Nvidia RTX

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Importantes mejoras gráficas y de rendimiento en el juego con las últimas generaciones de Nvidia.

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, el trazado de rayos - ray tracing para los amigos - se ha convertido en una de las novedades técnicas más destacadas. Aunque, al menos en los productos de Nvidia, hay otras tanto o más importantes, como la tecnología DLSS. Por suerte para los usuarios de Fortnite que dispongan de una tarjeta RTX, hoy mismo podrán disfrutar de ambas en el juego, con mejoras adicionales.

Tal y como anuncia Nvidia en su portal oficial, el battle royale de Epic Games recibirá el 17 de septiembre varias novedades con sus tarjetas RTX, a partir de la Serie 20. Novedades que incluyen efectos de ray tracing, la nueva tecnología Nvidia Reflex y un mapa personalizado de RTX, así como el uso de DLSS 2.0, la técnica de reescalado por IA que emplea la compañía que permite jugar a mayores resoluciones con un menor coste, para aumentar los fotogramas sin recortar en calidad.

_Fortnite

"Los efectos de ray tracing inmersivos mejoran la fidelidad y el detalle del estilizado mundo de Fortnite de forma dramática. Con DLSS, el rendimiento se ve acelerado gratamente gracias a los Tensor Cores, exclusivos de las Series Geforce RTX 20 y 30. Y Nvidia Reflex reduce el tiempo que tardan tus acciones en ser mostradas en tu monitor, mejorando la respuesta", explica la compañía en su comunicado. Así, Fortnite con RTX tendrá sombras y reflejos por ray tracing, así como su oclusión ambiental y la iluminación global, todas ellas con uso de dicha técnica.

Algo que podréis apreciar en el tráiler de Fortnite con RTX, que os ofrecemos al comienzo de la noticia. Novedades gráficas importantes para Fortnite según se aproxima la nueva generación, donde ya sabemos que el juego dará el salto a Unreal Engine 5 a mediados de 2021. Si queréis ver de lo que será capaz el próximo motor de Epic, echadle un vistazo a la demostración técnica de Unreal Engine 5 en PS5. Y, por si no visteis su anuncio, esta es la nueva Serie 30 de Nvidia con una RTX 3090 capaz de 8K a 60 fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.