Starfield supondrá la mayor evolución del motor de Bethesda "desde Oblivion", afirma Todd Howard

Starfield supondrá la mayor evolución del motor de Bethesda "desde Oblivion", afirma Todd Howard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo promete grandes cosas para el futuro del estudio tras su compra por Microsoft.

Por si alguien no lo hubiera visto todavía, Microsoft ha anunciado esta semana la compra de Bethesda y todos sus equipos, que pasan a formar parte de Xbox Game Studios. Una compra histórica que incluye algunas de las sagas y juegos más conocidos de la industria, entre los que se encuentran títulos futuros como The Elder Scrolls VI y Starfield. De estos dos, Todd Howard afirma que supondrán un verdadero salto de calidad para el estudio, y más en concreto, para su motor de juego propietario.

Como parte de un comunicado a raíz de la compra del estudio, el creador de aventuras como Skyrim se ha mostrado muy optimista de cara al futuro, con la unión del talento de Bethesda y los recursos de Microsoft. Y no solo eso, también promete que Starfield supondrá la mayor evolución que haya dado su motor desde el desarrollo de Oblivion: "Con cada ciclo nuevo de consolas, hemos evolucionado juntos [con Microsoft]. Desde la llegada de los mods a las consolas con Fallout 4, que ya superan los mil millones de descargas, hasta las tecnologías punteras que alimentan a Xbox Series X y S".

"Estos sistemas nuevos están optimizados para los mundos inmensos que nos encanta crear, con saltos generacionales no sólo en los gráficos, sino en la CPU y la transmisión de datos", comenta Howard, a lo que añade: "Ha dado pie a nuestra mayor revisión del motor desde Oblivion, empleando todas las tecnologías nuevas en darle vida a nuestra primera IP nueva en 25 años, Starfield, así como a The Elder Scrolls VI". Tras el estreno de juegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion, con el motor Gamebryo, Bethesda introdujo su Creation Engine en 2011 con el lanzamiento de Skyrim.

Un motor que han mantenido en uso a lo largo de la década, aunque no sin algunas críticas por parte de los usuarios ante un rendimiento general al que se le veían las costuras. Con los estrenos futuros de Starfield y TES VI, parece que Bethesda quiere dar un salto de calidad notable, y todo ello comienza por el motor. Os recordamos que, si bien Bethesda es ahora propiedad de Microsoft, la compañía de Redmond ha dejado claro que sus juegos podrán salir en otras plataformas según el caso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.