Bethesda no es el final: Microsoft valorará la compra de más compañías para Xbox Game Studios

Bethesda no es el final: Microsoft valorará la compra de más compañías para Xbox Game Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente Satya Nadella habla sobre la adquisición de ZeniMax y sus planes de cara al futuro.

Sin previo aviso, Microsoft desató todo un terremoto en la industria de los videojuegos a principios de esta semana. La compañía de Redmond anunció la compra de ZeniMax con todas sus propiedades, o dicho de otra forma, estudios como Bethesda, Arkane, id Software, Machine Games… Son todos ahora miembros de Xbox Game Studios. Si bien uno podría pensar que la compra de una de las mayores compañías de videojuegos del mundo por 7,5 mil millones de dólares es la culminación de su estrategia de cara a Xbox Series X, parece que Microsoft quiere adquirir más estudios.

En una entrevista para CNET, posterior al anuncio de la compra, el actual dirigente de Microsoft Satya Nadella afirmó que su compañía sigue valorando comprar más estudios de videojuegos en el futuro, según apunta este medio. "Siempre estamos a la búsqueda de lugares donde exista esa concordancia de un sentido, una misión y una cultura", añade Nadella. "Siempre buscaremos crecer de forma inorgánica donde tenga sentido".

Imagen de Xbox Series X

El objetivo final no es otro que nutrir a Xbox de contenidos por medio de las adquisiciones, además de ampliar las posibilidades de Xbox Game Pass, que es la pieza angular de su estrategia. "No puedes despertarte un día y decir 'dejadme crear un estudio'", comenta Nadella. "La idea de tener contenidos es que podamos alcanzar a unas comunidades mayores". A esto, Phil Spencer añade que "los contenidos son justo ese ingrediente increíble en el que continuamos invirtiendo para nuestra plataforma".

Bethesda mantendrá cierta libertad creativa dentro de Xbox

"Esto [la compra de Bethesda] duplica el tamaño de nuestra organización creativa", continúa Spencer, quien también ha dejado claro que Bethesda mantendrá cierta independencia a la hora de operar, para que así puedan seguir creando los mismos juegos por los que se les conoce sin verse coartados. "Se trata de la cultura de esos equipos. No se trata de que se conviertan en nosotros", concluye el dirigente de Xbox.

Con la compra de Bethesda, Microsoft posee ahora varias de las sagas y franquicias más famosas del medio, las cuales saldrán todas en Xbox Game Pass con alguna exclusividad de cara al futuro. Eso sí, la compañía ya ha dejado claro que los juegos de Bethesda podrán salir también en otras plataformas según el caso. Parece que Microsoft tiene planes ambiciosos para la próxima era, y si todavía no os habéis hecho con una Xbox Series X, en esta guía os ayudamos a reservar vuestra consola Xbox de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...