Así era el diseño inicial de Dina en los primeros compases de desarrollo de The Last of Us 2

Así era el diseño inicial de Dina en los primeros compases de desarrollo de The Last of Us 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una artista de Naughty Dog ha mostrado el diseño del personaje antes de que tuviera modelo facial.

El concepto de un videojuego y sus personajes tiene diversas variantes a lo largo de su desarrollo. Es algo que podemos comprobar cuando los creativos comparten bocetos o planes iniciales de un proceso que cambian en su versión final.

Es el ejemplo que muestra Alexandria Neonakis, concept artist de Naughty Dog, quien ha compartido en Twitter las primeras imágenes conceptuales de Dina, interés romántico de Ellie, al comienzo del desarrollo de The Last of Us 2, la última entrega de la saga. Las imágenes, que podéis ver a continuación, pertenecen de un periodo entre finales de 2016 y comienzos de 2017.

Tal y como cuenta Neonakis en las respuestas, es el aspecto que tenía Dina antes de que Cascina Caradonna fuera escogida como modelo facial para el personaje. La ilustradora afirma que, durante los primeros pasos de la confección del personaje tuvo libertad para hacer diseños a su antojo, pero desde Naughty Dog dieron una serie de directrices a la hora de recrear al personaje similares a las que vemos, hasta la llegada de Cascina para el rostro. Como se puede ver en las imágenes de la parte derecha, donde ya comienza a tomar un parecido más semejante al incluido en la versión final.

El juego también es noticia también porque desde Naughty Dog han decidido cambiar el nombre de su celebración anual, conocida como el Outbreak Day, que todos los 26 de septiembre festeja contenido para la comunidad del juego. Debido al COVID-19 han decidido cambiar el nombre del evento a The Last of Us Day para que no recuerde al inicio de una pandemia. No olvidéis que podéis echar un ojo a nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.