Al comprar una consola de nueva generación, ¿qué te influye más? Precio, servicios, exclusivos

Al comprar una consola de nueva generación, ¿qué te influye más? Precio, servicios, exclusivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con PS5 y Xbox Series a la vuelta de la esquina, ¿cuál es el factor determinante para elegir consola?


No es una decisión que se tome a la ligera, menos teniendo en cuenta la inversión que implica, así que siempre es un tema interesante en el que profundizar. ¿Por qué consola de nueva generación apuestas? ¿Qué marca esta elección? ¿Su precio? ¿Los exclusivos? ¿Su potencia técnica? Ahora que ya conocemos el precio y fecha de la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X, y muchos de vosotros ya tenéis tomada esta decisión, nos gustaría saber qué ha sido lo más importante a la hora de decantaros por una u otra opción.

El precio siempre parece haber sido un factor determinante, pero cuando la oferta disponible se mueve en un mismo rango… ¿en qué te fijas? Si atendemos a la actividad de nuestra comunidad en estos últimos días, sin duda, el precio de los juegos parece ser clave. Algunas grandes compañías del sector ya han avisado que sus juego subirán de precio, pero otras han negado -de momento- esa posibilidad. Una de las que ha estado en el centro de la polémica ha sido Sony con el precio de los juegos de PS5, que en Europa asciende a los 79,99 euros. Algunos analistas ya han avisado que, creen, los jugadores pagarán con gusto ese aumento.

Imagen de Xbox Series X


Otro de los temas que más debate ha generado en estos últimos meses es la retrocompatibilidad. Precisamente en 3DJuegos analizamos en profundidad la retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego. Tener opción de seguir disfrutando de juegos pasados, ¿es importante para ti? Microsoft ha ido a por todas permitiéndote no solo disfrutar de los juegos de cuatro generaciones distintas en Xbox Series sino, también, hacerlo con mejoras gráficas y de rendimiento. Sony, por su parte, confirmaba estos últimos días que PS5 no será retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 ni la primera PlayStation, limitando su oferta a unos juegos seleccionados de PS4.

Por supuesto los juegos exclusivos es uno de los temas más recurrentes, y puede que sea el que más debates ha generado entre los aficionados durante los últimos años. ¿Hasta qué punto son determinantes en la elección de comprar una u otra consola? ¿Y servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Now? ¿El online? ¿Las ofertas? Como cada semana os pedimos que participéis en esta encuesta, y que dejéis también vuestra opinión en los comentarios del tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.