Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Spider-Man Miles Morales para PS4 ocupará más espacio de instalación que la versión de PS5

La web de PlayStation menciona un peso menor para la versión de nueva generación.

Por / 56 comentarios
Spider-Man Miles Morales

Se ha hablado mucho de las velocidades de memoria de las nuevas consolas. Pero, de lo que se suele hablar menos, es de los métodos de compresión de datos, a pesar de su gran importancia ¿Un ejemplo de ello? Las versiones de Spider-Man Miles Morales en las consolas de Sony. La próxima aventura de Insomniac Games saldrá a la venta en noviembre tanto para esta generación como para la nueva PlayStation 5, y según indica la propia web de la compañía, el juego ocupará más espacio en PS4 que en PS5.


Tal y como se han percatado en Comicbook, el portal estadounidense de PlayStation menciona que el Spider-Man Miles Morales de PS5 requerirá de al menos 50 GB de espacio, mientras que su versión sin mejoras, la de PS4, ocupará más: unos 52 GB. Podéis consultar aquí la página de producto del juego de PS5, y aquí la página de su versión de PS4, con los tamaños al fondo de la página.


Imagen de Spider-Man Miles Morales

A priori, se trata de una curiosidad de lo más sorprendente, dado que lo natural sería pensar que ocurriría lo contrario. No obstante, y como comentamos al principio, la explicación más probable recae en la arquitectura de memoria de las consolas. Tecnologías como Kraken que permitan comprimir aún más la instalación de los juegos en el SSD, y que eso no repercuta en el rendimiento ni en las cargas gracias a una mayor velocidad de memoria y a un ancho de banda incrementado.


Algo muy importante de cara a una generación que nace ya enfocada a lo digital, con consolas como la PS5 Digital Edition sin lector de discos. En cualquier caso, os recordamos que PlayStation 5 sale a la venta el 10 de noviembre acompañada por juegos como este Marvel's Spider-Man Miles Morales. Si no jugasteis a la entrega anterior, la cual contará con una versión remasterizada en PS5, aquí tenéis nuestro análisis de Spider-Man para PS4.



Más sobre: Marvel's Spider-Man Miles Morales, Insomniac Games, PlayStation 5, PlayStation 4 y SSD.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.