ESPECIAL

8 novedades de Baile de máscaras, el nuevo evento de Hearthstone

El regreso de la Arena de clase doble, vuelven las zombestias, Rexxar se suma a Libro de Héroes, numerosas recompensas ¡y mucho más!

Por / Comentar
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Septiembre fue un mes con buen nivel de actividad para Hearthstone, con la llegada de Academia Scholomance y las subsecuentes semanas de contenidos, modalidades y recompensas; no obstante, octubre promete elevar aún más el ritmo y la emoción, con una serie de novedades agrupadas bajo el nombre de Baile de máscaras, la actualización más reciente de Hearthstone que se estrenó el 28 de septiembre y que, como era de esperarse, mantiene la misma temática “académica†del icónico colegio de magia dirigido por Kel’Thuzad.


De hecho, muy apropiado para la temporada de Halloween -y con toda intención- el estilo visual de Baile de máscaras toma un tono un poco más macabro, centrado en la aterradora y fantasmal fiesta de disfraces, pero sin dejar atrás la imagen divertida y juguetona tan característica de Hearthstone. Por lo demás, esta actualización promete mantenernos muy entretenidos con la oleada de novedades, las cuales te contaremos a continuación.



Baile de máscaras ya está disponible, como parte de la expansión Academia Scholomance de Hearthstone, para iOS, Android y PC. Si quieres saber más información, haz clic aquí.


Imagen 1 de 8
Regresa la Arena de clase doble
1

Regresa la Arena de clase doble Trayendo de vuelta lo que fue una tradición durante Haloween de 2017 y 2018, la Arena de clase doble es un evento durante el cual será posible jugar al mismo tiempo con dos clases. Las reglas en esta ocasión son un poco distintas que veces anteriores, pues ahora puedes elegir cartas de las dos clases para construir tu mazo, además de poder sumar las cartas neutrales; sin embargo, sólo podrás usar el Poder de héroe de tu segunda clase elegida. Si no estás convencido de probar la Arena de clase doble, no te preocupes, ya que todos los jugadores recibirán un boleto gratis para esta modalidad. ¡No hay pretexto para NO experimentar y poner a prueba las más exóticas combinaciones!

Y también regresan las zombestias
2

Y también regresan las zombestias Sin duda una de las novedades más divertidas que se estrenaron con Grescas de la taberna -en 2018- fue la de las zombestias, pues agregó un elemento impredecible y explosivo a las partidas; dicha modalidad está de vuelta y, justo como antes, la idea se mantiene: crear un ejército de no-muertos (asumiendo el papel de Mortacechador Rexxar) haciendo uso de una habilidad cuya criatura resultante es aleatoria. La estrategia tradicional cambia radicalmente, garantizando enfrentamientos con un toque muy inesperado.

Esbirros elementales y Héroes elementales
3

Esbirros elementales y Héroes elementales Nutriendo aún más el ya vasto catálogo de Hearthstone en Campos de Batalla, con Baile de máscaras se estrena una nueva clase de esbirro: los elementales, que estarán disponibles en 16 distintas formas. Además, muy acorde a esta adición, también llegan 4 héroes nuevos representantes del plano elemental: Al’Akir, Chenvaala, Rakanishu y, no podía faltar, Ragnaros, el imponente Señor del Fuego. Con esto, se reestablecerán las clasificaciones en los Campos de batalla para todos los jugadores y, a la vez, se introducirá un nuevo sistema de progresión -similar al del modo clasificado-.

El imponente Rexxar, llega a Libro de Héroes
4

El imponente Rexxar, llega a Libro de Héroes Rexxar... campeón de la Horda, héroe legendario de la Tercera Guerra, cazador temerario; pocos personajes como él son tan trascendentes en la historia de Warcraft, aún cuando su papel no ha sido muy protagónico. Haciendo justicia a este icónico personaje, el nuevo capítulo del Libro de Héroes de Hearthstone nos lleva a conocer un poco más en la historia de Rexxar a través de una aventura para un jugador, con la recompensa de 1 paquete de Cazar (que contiene exclusivamente cartas de Cazador del modo estándar) si logras derrotar a los 8 jefes de la misión.

El Baile de máscaras, por supuesto
5

El Baile de máscaras, por supuesto No es sólo una temática, sino que se integra de lleno en la mecánica de juego: haciendo honor a su nombre, el Baile de máscaras introduce un interesante elemento a las partidas en Grescas de la taberna para hacerlas más dinámicas, pues durante esta modalidad en Academia Scholomance cada esbirro se transforma en uno que cuesta 2 más; cuando dicho esbirro muere, se revela el original debajo de la “máscara†y vuelve a la pelea.

Misiones legendarias, numerosas recompensas
6

Misiones legendarias, numerosas recompensas Y para hacer aún más emocionante la que es una actualización saturada de novedades, a partir del 29 de septiembre tendrás oportunidad de completar una serie de misiones legendarias, las cuales recompensarán un total de 9 paquetes de cartas. No hay mucha complejidad en las misiones, simplemente recorrer todo lo que viene con Baile de máscaras: jugar la Arena de clase doble, jugar 50 cartas en cualquier modo y derrotar a Leroxx en el Líbro de Heroes de Hearthstone: Rexxar.

¡Toma la forma de un jefe en Gresca de la taberna!
7

¡Toma la forma de un jefe en Gresca de la taberna! ¿Quieres disfrutar Hearthstone desde una perspectiva diferente? Por tercer año, De la mano del jefe nos da la oportunidad de ponernos en el papel de algunos de los jefes que han estado presentes en la larga trayectoria de Hearthstone; utilizar las cartas de su mazo predeterminado y aprovechar al máximo su Poder de héroe único. Entre los jefes disponibles, están Illidan Tempestira, Cenarius y Alavil.

Y misiones secretas, ¿recompensas secretas?
8

Y misiones secretas, ¿recompensas secretas? Por último, para agregar un pequeño toque de misterio, en Baile de máscaras se introduce una misión secreta la cual requiere investigar un poco y hacer de todo, con el objetivo de conseguir dos copias doradas del Estudiante de intercambio. Entre las actividades deberás jugar la historia de Rexxar, además de al menos una partida de Campos de batalla y la Arena. ¿Qué más? El reto es averiguarlo y, con ello, conseguir esta carta dinámica cuyo efecto cambia de acuerdo al tablero de la partida.


Más sobre: Hearthstone, Blizzard y TCG.