El DualSense de PS5 indicará qué jugador eres con una luz debajo del panel del mando

El DualSense de PS5 indicará qué jugador eres con una luz debajo del panel del mando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un detalle más sobre el control inalámbrico de la nueva PlayStation, que llegará a las tiendas a mediados de noviembre.

La primera toma de contacto de periodistas y creadores de contenido japoneses con PlayStation 5 nos está dejando numerosos detalles sobre la consola, incluido su mando DualSense. De esta forma se ha dado a conocer que la consola usará las luces de su control inalámbrico para indicar qué número de jugador eres, algo que podemos ver en varias imágenes compartidas por el sitio web 4Gamer.

Así, observamos cómo en función de qué usuario en la partida seamos se iluminará una, dos, tres o cuatro luces colocadas debajo del panel del DualSense. Además, como ya pasara con el DualShock 4, la barra de luz del controlador presenta diferentes colores.

No es el único detalle hecho público sobre el mando, si bien este solo afecta al público japonés. Y es que los usuarios del país asiático habrán de usar el botón X para confirmar, y no el Círculo como venía siendo costumbre en dicho mercado desde la primera PlayStation, adaptándolo así a los usos internacionales.

El DualSense de PlayStation 5 fue uno de los primeros anuncios hechos para la consola, mostrando un mando con varias innovación en busca de ofrecer mayor inmersión al usuario, tales como retroalimentación háptica, gatillos adaptables, y las características heredadas de batería integrada, altavoz integrado y sensores de movimiento, todo ello con un diseño bastante rompedor frente a lo visto en el DualShock 4.

Volviendo a las impresiones de Japón con PlayStation 5, también ha trascendido que la consola, al menos en estas pruebas, era excepcionalmente silenciosa. Posiblemente en las próximas semanas vayamos sabiendo más y más detalles sobre el sistema. Su lanzamiento está previsto en el mercado español para el 19 de noviembre a un precio de 499,99 euros en su modelo estándar de 399,99 euros en su edición digital, mientras que a Japón y Estados Unidos llegará una semana antes, el 12 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.