Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X y S serán region free: Microsoft confirma la ausencia de bloqueo regional

Los jugadores podrán usar juegos procedentes de cualquier región, como en Xbox One.

Por / 106 comentarios
Xbox Series S

Con el lanzamiento de Xbox Series X, y su hermana pequeña Xbox Series S, a poco más de un mes de distancia, Microsoft continúa aportando nuevos detalles sobre sus consolas. Esta mañana, la marca ha confirmado a nuestros compañeros de MeriStation que sus dos consolas de nueva generación serán region free, como ya lo era Xbox One con los juegos.


O, dicho de otra manera, Xbox Series X y S no tendrán bloqueo regional. De esta forma, los jugadores de Xbox podrán emplear en sus consolas juegos y discos procedentes de cualquier región, sin importar el país de origen, y jugar a ellos sin problema alguno. No solo en formato físico, claro, sino también en el terreno digital, permitiendo acceso a las tiendas de otras regiones y los contenidos que tengamos incluso si nos mudamos en el futuro.


Imagen de Xbox Series S

Por supuesto, este enfoque region free se aplicará también en los juegos retrocompatibles, pudiendo disfrutar con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que poseamos, en físico o digital, sin importar su región de procedencia. En 3DJuegos hemos tenido acceso ya a Xbox Series X, y muy pronto os ofreceremos unas completas impresiones de la nueva generación de Microsoft.


Pero hasta entonces, os invitamos a conocer mejor la consola con estos artículos en los que mostramos el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X, y hablamos en profundidad sobre el SSD de Microsoft y su Xbox Velocity Architecture. Para rematar, de cara al estreno de las dos consolas el 10 de noviembre, mi compañero Toni Piedrabuena ha llevado a cabo un buen repaso a las míticas presentaciones de Xbox y sus consolas.


Más sobre: Xbox Series X, Xbox Series S y Microsoft.