Con los tramposos en auge dentro de Among Us, sus desarrolladores prometen soluciones

Con los tramposos en auge dentro de Among Us, sus desarrolladores prometen soluciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos jugadores utilizan hacks para matar al instante o ser siempre el impostor.

Among Us es, sin duda alguna, el éxito más inesperado de todo 2020. Un juego indie de 2018 que se ha convertido en un fenómeno viral con más de 100 millones de descargas y cifras de récord. Pero, como siempre ocurre con cualquier juego multijugador divertido, aparecen aquellos que son incapaces de disfrutar y dejar disfrutar a los demás. Hablamos de los tramposos, un problema en auge para el cual no estaba preparado Among Us.

No nos referimos solamente a las trampas obvias, como puede ser hablar con otros jugadores por un segundo canal para revelar quién es el impostor, o acciones similares. Sino a los hacks que algunos usuarios han desarrollado ya para el juego, como comentan en Kotaku, que permiten a los tramposos ser siempre el impostor, eliminar el tiempo de recarga para los asesinatos, descubrir a otros impostores o moverse a mayor velocidad. Un ejemplo de ello lo tenemos a continuación, en este vídeo de Twitter, aunque vale con dar un paseo por Reddit para ver más ejemplos.

Dada la austeridad del juego durante su desarrollo, es comprensible que Innersloth no tuviera previsto un problema como este, pero el estudio promete tomar medidas contra los tramposos: "Nos estamos dando prisa para implementar un sistema de cuentas de usuario, para crear unos sistemas mejores de moderación y de denuncias en torno a ello", comenta Forest Willard a Kotaku. "También nos están ayudando a mejorar los servidores para detectar y bloquear los hacks; e investigando también la prevención de trampas desde el lado del cliente".

"Estoy esforzándome por poner a toda la gente apropiada en marcha, estamos atacando al problema por múltiples ángulos para que la cosa mejore de formas distintas, y con suerte ocurran a la vez", concluía el programador de Innersloth. Los tramposos son un problema del que se libran pocos juegos - a Fall Guys le pasó lo mismo al poco de su estreno - y con la promesa del estudio de que se están tomando medidas, veremos si se les pone fin en las próximas semanas. Por otra parte, os recordamos que Among Us 2 ha sido cancelado de forma definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.