Godfall profundiza en sus mecánicas de combate con detalles y clips de vídeo: no será un "machacabotones"

Godfall profundiza en sus mecánicas de combate con detalles y clips de vídeo: no será un "machacabotones"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego contará con habilidades especiales, contraataques, puntos débiles, eliminaciones y más.

Puede que Godfall se haya dejado ver una y otra vez en diferentes eventos, pero ver espadazos descontextualizados y convenientemente desprovistos de interfaz podría no ser suficiente para ilustrarnos cómo es en realidad la faceta clave del juego: su sistema de combate. A lo largo de los últimos días, eso sí, Counterplay Games ha presentado detalles más precisos sobre esta materia.

Los ataques con polaridad nos permiten desprender una energía dañina justo después de cambiar a un arma

Por ejemplo, a finales de septiembre el blog de PlayStation recogía una completa entrada donde los desarrolladores hablan de mecánicas específicas como los puntos débiles, que los enemigos revelan después de atacar; los derribos, que son eliminaciones disponibles solo después de romper las defensas de los enemigos mejor pertrechados con ataques fuertes o el 'Soulshatter', un tipo de eliminación especial que se ejecuta consumiendo una barra específica con ataques cargados, solo sobre enemigos cuya salud sea inferior al valor de dicha barra.

También aparecen previsualizaciones para los ataques con polaridad, una mecánica que nos permite desprender una energía dañina inmediatamente después de cambiar a un arma en constante recarga; el modo 'Archon', que es una habilidad definitiva específica de cada armadura valoriana y que tiene efectos activos y pasivos; o incluso el escudo, que se puede equipar junto a cualquier arquetipo de arma (de los 5 que hay disponibles) y se usa de forma ofensiva o defensiva, contraatacando, golpeando o siendo lanzado, entre otras posibles acciones.

Godfall será juego de lanzamiento de PS5, y se estrena también en PC el 12 de noviembre

Por su parte, la cuenta oficial del juego en Twitter ha compartido algunos clips de vídeo ilustrando cómo funcionan estas técnicas pugilísticas en vivo. Sin embargo, las explicaciones más profundas y detalladas no se encuentran en los canales formales sino en colaboraciones con creadores de contenido en Youtube. Si tienes interés en esta materia y quieres expandir tus conocimientos al respecto, tu mejor alternativa es este vídeo de ArekkzGaming donde Counterplay explica con detalle cómo funcionan estas mecánicas, y cómo activan los efectos del botín que hayamos recogido y equipado en nuestros personajes.

Como recordatorio, Godfall será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. Estará disponible el 12 de noviembre, también en PC a través de Epic Games Store, aunque la consola de Sony no llegará a territorios como España hasta el día 19 del mismo mes. Recientemente, pudimos saber que aunque cooperar con aliados es algo opcional, el juego tendrá conexión permanente a internet. También se ha proporcionado un espectacular tráiler de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...