Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Monster Hunter World nunca se estrenará en Nintendo Switch y Capcom explica el por qué

Monster Hunter Rise está diseñado pensando en la portabilidad de Switch.

Por / 113 comentarios
Monster Hunter WorldMonster Hunter World

Están siendo unas semanas interesantes para los fans de Monster Hunter. Tras el anuncio por parte de Capcom de dos nuevos videojuegos, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, Sony Pictures publicó el primer teaser de la película basada en la saga. Ahora, hemos conocido más información sobre Monster Hunter Rise y el hecho de que está diseñado pensando en Nintendo Switch.


En una entrevista con Eurogamer, el productor Ryozo Tsujimoto y el director del juego Yasunori Ichinose, han explicado cómo han creado Monster Hunter Rise pensando en la portabilidad de la consola de Nintendo y por qué no veremos Monster Hunter World en la híbrida, algo que numerosos jugadores se han preguntado en los últimos tiempos.


Monster Hunter RiseMonster Hunter Rise

"Tratamos cada título como su propio concepto y no puedes ignorar el hardware en el que lo lanzas cuando diseñas el juego. Si tienes algo como Nintendo Switch que [...] puedes jugar en cualquier lugar no necesariamente quieres la misma experiencia de juego que está diseñada asumiendo que estás sentado frente a un televisor grande en un sofá durante cuatro horas seguidas", ha explicado Tsujimoto.


El productor ha descartado por esta razón que MH World salga en Switch: "Queremos poder diseñar un juego [MH Rise] que puedas usar durante 30 minutos sobre la marcha, antes de acostarte, y sacar algo de esa experiencia, y eso realmente afecta el diseño del juego y no puedes simplemente traer eso y que sea lo mismo, por lo que nunca lo consideramos realmente cuando se trataba de Monster Hunter World".


Monster Hunter WorldMonster Hunter World

De hecho, según ha indicado Ichinose, una de las funcionalidades diferenciadoras respecto a MH World que han introducido en Rise en exclusiva para Nintendo Switch es el multijugador inalámbrico local: "Es algo que no se puede lograr en las consolas domésticas tradicionales y es parte de la historia de la serie. [...] Es realmente genial poder juntar tus Switch y jugar incluso cuando no estás conectado o no tienes acceso a Internet. Eso también amplía la idea de que es un juego para entrar y jugar: es una experiencia de juego diferente a sentarse en el sofá".


Monster Hunter Rise saldrá en Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021 y lleva cuatro años en desarrollo. El juego introduce novedades, como el cablebicho o los compañeros Palamutes, además de ser mucho más vertical que otras entregas. Además, el videojuego está siendo desarrollado con el motor gráfico de Capcom, el RE Engine.


Más sobre: Monster hunter, Monster Hunter World, Monster Hunter Rise, Capcom y Nintendo Switch.