Atelier Ryza 2 no tendrá censura alguna en Occidente, confirma Koei Tecmo

Atelier Ryza 2 no tendrá censura alguna en Occidente, confirma Koei Tecmo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tráiler del juego en el TGS 2020 había causado el temor de algunos fans por un detalle sutil.

Atelier Ryza se ha convertido en el nombre más exitoso de la saga Atelier de Koei Tecmo. La entrega de 2019 es el juego individual más vendido de la saga, cuyas cifras superaban las 500.000 copias en agosto, y con el lanzamiento de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy este invierno, la compañía nipona espera repetir su éxito. Sin embargo, la demostración del juego durante el Tokyo Game Show 2020 causó algo de temor entre los fans, ante la posible censura en Occidente.

Todo ello tiene su origen en un detalle concreto. Como apuntan los usuarios de Reddit, y os mostramos más abajo, el tráiler americano del juego tapaba parte del cuerpo de un personaje con una nube de polvo poco sutil que, además, no estaba presente en la versión japonesa, ni tampoco en la europea. Ante la reacción de estos fans, la división norteamericana de Koei Tecmo ha salido a la palestra para dejar claro que no habrá ningún tipo de censura en el propio juego.

"A pesar de las diferencias en los vídeos promocionales de Atelier Ryza 2 mostrados recientemente en Tokyo Game Show, queremos garantizar a los fans que el juego en sí no estará censurado en Occidente ¡Esperamos que todos tengáis ganas de la próxima aventura!", comenta la compañía. Así que, si os incluís entre aquellos que temían por una posible censura, ya no hay nada que os deba preocupar.

Atelier Ryza 2 llegará a las tiendas japonesas el 3 de diciembre para PS4, PS5 y Switch, mientras que su lanzamiento occidental tendrá lugar este invierno en una fecha por concretar. Por su parte, la versión para PC del juego saldrá en Japón el próximo mes de enero, por lo que es bastante posible que el estreno en nuestras tierras coincida con ello. Hasta entonces, os dejamos con este reportaje con los 21 JRPG ideales para iniciarse en el género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.