David Cage de Quantic Dream desconfía de Xbox Series S: cree que es "confuso" estrenar dos consolas

David Cage de Quantic Dream desconfía de Xbox Series S: cree que es "confuso" estrenar dos consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Detroit: Become Human y Beyond Two Souls considera que así no se sacará provecho a Series X.

La nueva generación de Microsoft estará protagonizada por dos consolas diferentes. Por un lado tenemos a Xbox Series X, su consola principal, y por el otro está Xbox Series S, una opción con menores prestaciones, a un precio más asequible. Se trata de una apuesta que ha generado opiniones muy dispares tanto fuera como dentro de la industria, donde el dirigente de PlayStation, Jim Ryan, ha mostrado poca confianza en el éxito de Series S. Pero no es el único al que no le gusta la existencia de la segunda consola.

En una entrevista para WCCFTech, el director francés David Cage, fundador de Quantic Dream, se ha mostrado contrario a la estrategia de Microsoft, al considerar que tener dos consolas de nueva generación supone más complicaciones para los desarrolladores: "Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque en consola solo tienes que trabajar con un único hardware, mientras que en PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, drivers, periféricos… Que hacen mucho más complejo el desarrollo".

La situación es confusa para los desarrolladores y los jugadores

"Cuando una fabricante ofrece dos consolas con distintas prestaciones, existe una posibilidad muy fuerte de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar tener que crear dos versiones [del juego] distintas", explica Cage, a lo que añade: "Debo confesar que realmente no soy muy fan de esta situación. Creo que es confusa para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y si bien puedo entender los motivos comerciales tras la decisión, una diferencia de 200 euros en el precio, creo que la situación es cuestionable".

A esto, el desarrollador francés añade que su estudio no tiene problemas en trabajar con múltiples plataformas, a pesar de sus palabras: "Como creamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros juegos para cada plataforma. Ahora que desarrollamos en PC, estamos implementando funciones escalables basadas en la plataforma, que es algo muy útil para destacar lo que mejor que pueda ofrecer el hardware".

Pero, de vuelta al tema, se ve que David Cage no ha acogido con gusto la idea de que Microsoft ofrezca dos consolas de nueva generación al mismo tiempo, por la complejidad añadida que prevé para los desarrolladores. Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre por 299 euros, coincidiendo con el estreno de Series X por 499 euros. Si os queréis ir preparando para su llegada, tenéis aquí los juegos de lanzamiento de Xbox Series, junto con nuestras primeras impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.