Un nuevo informe confirma que el tamaño de PS5 es especialmente grande debido al ventilador

Un nuevo informe confirma que el tamaño de PS5 es especialmente grande debido al ventilador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se planteó instalar dos ventiladores pequeños para que la consola no fuese tan grande.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de PS5 es, más allá de la rapidez de su SSD y su retrocompatibilidad con los juegos de PS4, es el tamaño de la consola. Sin duda, es la máquina más grande de la familia PlayStation hasta la fecha, e incluso supera a Xbox Series X en este aspecto.

Aunque el vídeo producido por la propia Sony para mostrarnos el interior de la máquina dejó evidencias al respecto, nuevos reportes indican los motivos por los que la consola tiene unas dimensiones de 390mm x 104mm x 260mm (ancho x alto x fondo). Y como habréis podido imaginar, el ventilador ha sido el principal 'culpable' tanto del tamaño como incluso del diseño de la consola.

Sony se planteó instalar dos ventiladores más pequeños para reducir el tamaño

Eso afirman desde un artículo redactado por el medio Nikkei, donde constatan que los ventiladores, que son considerablemente grandes para mejorar la refrigeración de la consola, determinan el tamaño total de la máquina. Otori Yasuhiro, jefe del diseño mecánico de PS5, especificaba que se necesitaba un gran ventilador para enfriar ambos lados de la placa principal de la consola por igual. Al mismo tiempo dijo que podía haber sido más pequeña de haber optado por instalar dos sistemas de refrigeración más pequeños, uno en cada lado de la consola.

Si todavía no habéis visto el interior de PS5 en profundidad, podéis ver el teardown en el que se desmonta la consola para mostrar todos los componentes. El próximo 19 de noviembre llegará a las tiendas la nueva generación de Sony, que contará con dos modelos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.